jueves. 25.04.2024
El tiempo

Elecciones al Rectorado de la UHU, este jueves sólo con la candidatura de María Antonia Peña

Más de 12.000 personas están llamadas a votar en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Huelva que se celebrarán este jueves 6 de mayo.
Elecciones al Rectorado de la UHU, este jueves sólo con la candidatura de María Antonia Peña

Más de 12.000 personas están llamadas a votar en las elecciones al Rectorado de la Universidad de Huelva que se celebrarán este jueves 6 de mayo y a las que solo concurre la actual rectora, María Antonia Peña, que revalidará un segundo mandato, el cual quiere afrontar apegada al territorio y a los nuevos desafíos centrada en la excelencia, investigación y basándose en los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La candidata a rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, depositará este jueves su voto de manera telemática junto a su equipo en la sala de lectura del edificio Galileo Galilei, en el campus de El Carmen.

De las 12.196 personas que componen el censo electoral, la inmensa mayoría son alumnos, seguida de profesores y el resto corresponden al Personal de Administración y Servicios.

Para ejercer la votación, habrá una mesa única, siendo posible votar desde las 9,30 a las 18,30 horas. Asimismo, para elegir al rector se utiliza el denominado sufragio universal ponderado, esto es, que son electores todas las personas censados en alguno de los siguientes sectores con un porcentaje de valor de voto determinado. El profesorado doctor con vinculación permanente cuenta con un porcentaje del 55 por ciento, mientras que el profesorado no doctor con vinculación permanente tiene el seis por ciento. El resto del personal docente e investigador cuenta con un cuatro por ciento, siendo el porcentaje de los estudiantes del 25 por ciento y el del personal de administración y servicios del diez por ciento.

La Universidad de Huelva cuenta, para el desarrollo de este proceso, con los servicios especializados de SCYTL, empresa líder en software electoral, que ha resultado adjudicataria del correspondiente contrato, tras la oportuna licitación pública.