sábado. 20.04.2024
El tiempo

El San Roque de Lepe saca oro de Chapín y acaricia el ascenso (1-1)

Brillante empate de los aurinegros en Chapín ante un gran Xerez DFC. El resultado deja al cuadro lepero a una victoria de subir a la Segunda RFEF, con dos partidos por jugar.
El San Roque de Lepe saca oro de Chapín y acaricia el ascenso (1-1)

A un triunfo del subir a la Segunda RFEF y con dos partidos para lograrlo. Así se encuentra el San Roque de Lepe tras igualar esta tarde en Chapín frente al Xerez DFC (1-1). El duelo entre dos de los colosos de la liguilla de ascenso deparó un partido intenso y movido, con ocasiones en ambas áreas. El empate no sólo es justo, también es oro puro para los onubenses.

Lejos de encogerse por el potencial del rival y el imponente escenario de juego, el grupo de Fernández Rivadulla saltó al verde con una personalidad arrebatadora. Los aurinegros se hicieron con la pelota, acularon al Xerez DFC y pronto encontraron la recompensa a tamaño atrevimiento en un centro de rabona de Abeledo que prologó el certero remate a la red de Pablo Ortiz.

Marchando sobre ruedas

Y estuvieron cerca de doblar la renta los leperos con un tiro de Nané que Camacho desvió por encima del larguero en una gran parada. Poco a poco, los azulinos fueron reaccionando e igualaron fuerzas en el centro del campo, si bien, apenas generaron peligro sobre los dominios de David Robador. Al descanso todo marchaba sobre ruedas para los intereses del San Roque de Lepe.

Tan mal lo vio el preparador local, que aprovechó el intermedio para hacer tres cambios de una tacada. Fran Ávila, Jacobo y Antonio Bello entraron para cambiarle la cara al partido. Un disparo cruzado de Bruno Herrero avisaba de las aviesas intenciones azulinas. Y poco después Robador palmeaba a córner un centro. El empate se veía venir y el propio Bruno Herrero lo confirmaba pocos minutos después.

Remate al palo de Javilillo

Reaccionó Fernández Rivadulla buscando más profundidad por banda, de ahí la sustitución de Borja por Fernandito. Nada más ingresar en el campo, el extremo tuvo el segundo gol aurinegro en sus botas, pero Camacho le ganó la acción. Claro que Robador no estaba de vacaciones. El meta lepero sacó un tiro peligroso de Jacobo y le acompañó la suerte en un remate al palo de Javilillo.

Zapatazo al larguero

Claro que también acarició la victoria el San Roque. Un cabezazo centrado de Juan Gómez a la salida de un córner y, sobre todo, un zapatazo de Fernandito en el tiempo de descuento que se estrelló violentamente en el larguero, pudieron darle tres puntos y medio ascenso al combinado del Ciudad de Lepe.

-FICHA TÉCNICA

XEREZ DFC: Camacho; Marcelo, Júnior, Oca, Beni (Fran Ávila, min.46), Rivelott, Bruno Herrero (Antonio Jesús, min.82), Goma (Jacobo, min.46), Baeza (Antonio Bello, min.46), Javilillo y Máyor (Antonio Sánchez, min.64).

SAN ROQUE DE LEPE: David Robador; Juanjo, Antonio López, Reina, Juan Gómez, Joel Rydstrand, Pablo Ortiz (Javi Medina, min.63), Camacho, Borja (Fernandito, min.57), Abeledo y Nané (Tommy Montenegro, min.63).

GOL: 0-1 (min.9) Pablo Ortiz; y 1-1 (min.56) Bruno Herrero,

ÁRBITRO: González Sánchez, del Comité Andaluz. Amonestó a los locales Júnior y Bruno Herrero; y al visitante Joel Rydstrand.

CAMPO: Chapín, unos 800 espectadores.