jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los docentes vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar para recibir la segunda dosis

La Junta de Andalucía explica que la nueva citación y los lugares habilitados para recibir la segunda dosis de la vacuna son todavía una incógnita mientras esperan que se pronuncie el Comité de Expertos.
Los docentes vacunados con AstraZeneca tendrán que esperar para recibir la segunda dosis

La Junta de Andalucía comunica a los directores de los centros educativos que fueron vacunados con AstraZeneca que no recibirán la segunda dosis de la vacuna hasta que así lo autorice el Comité Nacional de Expertos del Ministerio de Sanidad.

A través de un comunicado remitido por correo electrónico al colectivo afectado, la Junta informó a los gerentes de que la dosis que tenían prevista recibir el próximo 8 de mayo ha quedado pospuesta a la espera de las diferentes valoraciones sanitarias y técnicas a las que se está sometiendo actualmente dicha vacuna. El personal afectado, que recibió la primera dosis el sábado 27 de febrero en Aljaraque, Bonares y el Nuevo Colombino de Huelva, recibirá también un SMS en el teléfono móvil para informarles de esta circunstancia, según confirman fuentes de la Junta a este diario.

Por ahora, la nueva citación y los lugares habilitados para recibir la segunda dosis son una incógnita: "Seguimos sin saber cuándo y con qué se van a vacunar de la segunda dosis pero podemos adelantar que el procedimiento de citación también será por SMS al móvil del ciudadano, probablemente dentro de las 4 próximas semanas", explica el comunicado de la Junta.  La cita, una vez que se envíe dicho mensaje, podrá consultarse de la forma habitual a través de CLIC+ SALUD con el certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, se ha pronunciado al respecto en un acto en la capital asegurando que la vacunación de todo el personal de educación andaluz se retomará "en cuanto se autorice" por parte del Ministerio de Sanidad el cual, actualmente, solo recomienda inmunizar a las personas mayores de sesenta años.