viernes. 29.03.2024
El tiempo

El señorial detalle del Enrique Benítez hacia su adversario más directo

Pese al dolor por su reciente eliminación, pese a ver que su enemigo consigue a la primera lo que lleva un lustro persiguiendo y pese a la rivalidad cainita que existe entre ambos clubes, el equipo de albero y negro felicita al Ciudad de Huelva por sus éxitos.
El señorial detalle del Enrique Benítez hacia su adversario más directo

Dicen que esta ciudad es demasiado pequeña para albergar dos equipos de baloncesto de nivel. Que no hay apoyos económicos, jugadores y aficionados para alimentar a dos clubes. Que más temprano que tarde, habrá una fusión o uno de los dos desaparecerá. Por ahora, el Ciudad de Huelva y el Enrique Benítez están consiguiendo llevarle la contraria a los pronosticadores, pero sirva esta introducción para entender el grado de rivalidad que existe entre los dos barrios del 'basket'.

Una rivalidad cainita, como no se conoce en el deporte onubense. Al fin y al cabo, son dos depredadores peleando en un mismo ecosistema por los escasos recursos disponibles. Pero incluso en este contexto de lucha salvaje, nuestros clubes tienen detalles de señorío y deportividad. Es el caso de la felicitación que el Enrique Benítez ha enviado al Ciudad de Huelva a través de las redes sociales, por la clasificación del equipo de Pedro Vadillo para la Fase por el Ascenso a la LEB Plata.

Dolor por la eliminación

"Felicidades al Ciudad de Huelva, por su excepcional temporada y clasificación para la fase final de ascenso a LEB Plata. Deseamos que podáis llegar lo más lejos posible. Nadie mejor que nuestro club para dar valor a lo conseguido por vuestro trabajo. Enhorabuena", reza el mensaje. Con el valor añadido del dolor por la reciente eliminación del Enrique Benítez y de reconocer los méritos del adversario más directo, que ha conseguido a la primera lo que el cinco de albero y negro lleva un lustro persiguiendo.