jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PP denuncia retraso en las inversiones en los presupuestos de Huelva

El PP califica de "oportunidad perdida" la propuesta de presupuestos del 2021 del alcalde de Huelva, al no solventar "los problemas de empleo, pobreza y mal funcionamiento del Ayuntamiento.
Jaime Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez
Jaime Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez
El PP denuncia retraso en las inversiones en los presupuestos de Huelva

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha fijado la posición del Grupo Municipal ante los Presupuestos municipales para el año 2021 calificándolos de “oportunidad perdida por la falta de metas y objetivos de unas cuentas que no solucionarán los problemas de empleo, pobreza y mal funcionamiento de los servicios públicos municipales como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas”. Así, ha señalado que los Presupuestos representan “la decepción y la falta de ambición de un alcalde resignado, cansado, aburrido, desganado, tedioso y superado por los acontecimientos”.

Para el portavoz del PP “los presupuestos llegan tarde y mal, ya que se aprobarán para entrar en vigor en el mes de junio, cuando ya se ha comprometido el gasto de todo el año. Y llegan mal porque incluyen un acuerdo de no disponibilidad de 14 millones de euros para reparar el déficit generado en los años previos a la campaña electoral de las municipales de 2019”.

Los populares han destacado que “los onubenses ya no esperan nada de un alcalde que ha demostrado en esta pandemia que está ausente, escondido, aburrido y fuera de la realidad de la situación social que vive Huelva”. Jaime Pérez ha recordado como el Grupo Municipal del PP le hizo llegar una propuesta con 60 medidas para avanzar en materia de empleo, lucha contra la pobreza, digitalización de los servicios municipales, mejora en la gestión de los servicios públicos, inversiones en proyectos estratégicos para Huelva y el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el Pleno y que el alcalde olvida en un cajón”.

En este sentido, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huelva ha lamentado que los presupuestos sean los de “la subida del sueldo del gerente de EMTUSA y los de la caída del Recre a la Quinta División de nuestro fútbol siendo ambas situaciones responsabilidad exclusiva del alcalde Cruz”.

Para Pérez “el alcalde tiene la habilidad de premiar al que se equivoca o al que gestiona mal y tenemos ahí los ejemplos del gerente de EMTUSA responsable de la caída de ingresos y de pasajeros de la empresa de autobuses, al gerente del Recre elevado a consejero delegado por su nefasta gestión al frente del Recre que le lleva a la peor clasificación de su historia, o al responsable del caos del Registro Municipal que ahora pretende gastar 1,5 millones de euros en un local que pretende alejar a los onubenses del Ayuntamiento”.

Para los concejales del PP en el Ayuntamiento de Huelva “el alcalde Cruz carece de hoja de ruta y de proyecto optando por la improvisación y la propaganda en lugar de gestionar los recursos de los que dispone, siendo un buen ejemplo la ejecución de las partidas de la EDUSI quedando más de la mitad de los fondos por ejecutar”. En este sentido, los populares recuerdan que estamos en el último año para ejecutar estas partidas y que el Ayuntamiento tendrá que pedir una prórroga para evitar perder estos fondos municipales.

60 MEDIDAS FRENTE A LA CRISIS

Los populares ha recordado que desde el PP en el Ayuntamiento hicieron llegar un documento con 60 medidas para sacar a Huelva de la crisis. Estas medidas incluían seis bloques de propuestas de materia de empleo, lucha contra la pobreza, digitalización y eliminación de trabas burocráticas, inversiones productivas, estrategia verde uy cumplimiento de las propuestas elevadas al Pleno.

“A estas medidas hay que unir las peticiones de revocar el acuerdo de subida de sueldo del gerente de EMTUSA, que desde el PP se califica de escandalosa, y la inclusión de las cuentas del Real Club Recreativo de Huelva en las cuentas municipales como señala de manera reiterada el Interventor de Fondos Municipales”, ha finalizado.