viernes. 26.04.2024
El tiempo

Aumenta el control sobre las personas en cuarentena para evitar la expansión del Covid

La progresión de la pandemia en algunos municipios ha llevado a algunas policías locales a advertir que disponen de listado de vecinos afectados por Covid-19.
Aumenta el control sobre las personas en cuarentena para evitar la expansión del Covid

La progresión de la pandemia en algunos municipios ha llevado a algunas policías locales a advertir que disponen de listado de vecinos afectados por Covid-19.

Ante determinadas situaciones detectadas en algunos municipios es un aviso a navegantes. Se quiere evitar que personas infectadas se puedan saltar la cuarentena impuesta y contribuir a la propagación de la enfermedad. Lo ha desvelado el Ayuntamiento de Chucena pero varios municipios se muestran muy vigilantes con el comportamiento vecinal.

En concreto, la ?La Policia Local de #Chucena, donde el Consistorio ha informado que "dispone de información sobre identidades y calendario de cuarentena de los vecinos con COVID19, proporcionado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía".

Datos de incidencia

Hoy no se actualizan los datos de incidencia del Covid en Huelva. La Junta, por contra, si ofrece datos de vacunaciones y hospitalizaciones. En Huelva hay a día de hoy 66 personas hospitalizadas por coronavirus, de las que 10 están en UCI.

En cuanto a las vacunaciones, hay 180.683 personas beneficiadas, 129.442 de ellas con una dosis y 56.866 con las dos.

Cribado en Cumbres Mayores

Donde sí que hay información es en determinados pueblos de la provincia que están sufriendo últimamente el azote del Covid-19.

Es el caso de Cumbres Mayores. El Ayuntamiento ha informado que existe  1 nuevo caso de Covid-19, que sumado a los anteriores, haría un total de 26 casos positivos. No obstante, de los positivos, 3 casos han pasado a ser negativos, por lo que actualmente hay contabilizados 23 casos positivos. Las autoridades sanitarias tienen activados los protocolos establecidos para estas situaciones.

El Consistorio cumbreño ha comunicado ya que el próximo miércoles 5 de mayo se va a realizar en Cumbres Mayores un cribado masivo de la población ante el avance de la pandemia.  Desde el Ayuntamiento, se ha trasladado un mensaje de calma a todos los vecinos y requieren el cumplimiento de las normas establecidas y solicitan responsabilidad a las personas que han sido contacto directo con positivos para que mantengan el confinamiento establecido en estos casos.

También el Ayuntamiento de Rosal ha anunciado un nuevo caso de contagio COVID. Y ha explicado a los vecinos que está confinado y aislado como sus familiares y allegados a los que se les hará próximamente las pruebas pertinentes, por lo que hacemos un llamamiento a la tranquilidad pero no a la dejadez. El otro caso está hospitalizado y sus familiares han dado negativo. "Rogamos, una vez más, se cumplan a rajatabla las medidas para evitar los contagios2, señala el Consistorio.

Las autoridades de algunos municipios de la provincia están avisando de que algunas policías locales disponen de información sobre los vecinos afectados por coronavirus. Se quiere evitar que personas infectadas puedan salir a la calle y estar en contacto con otros vecinos sanos.

Es el caso de la ?La Policia Local de #Chucena  donde el Consistorio ha informado que dispone de información sobre identidades y calendario de cuarentena de los vecinos con COVID19, proporcionado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

Datos de Andalucía

Andalucía ha administrado hasta el sábado 1 de mayo un total de 2.924.735 dosis de la vacuna contra el covid-19, lo que representa el 101,7% de las dosis recibidas, y lo que supone que un total de 2.053.970 andaluces cuenta con alguna dosis de la vacuna. El 24,26% de la población andaluza ha recibido alguna dosis de la vacuna contra el Covid-19, porcentaje que asciende al 29,23% si se toman en cuenta únicamente los mayores de 16 años.

Por provincias, según indica la Consejería de Salud y Familias en el comunicado diario de incidencia de la enfermedad, en Sevilla se han administrado un total de 662.816 dosis y 201.503 han completado ya la vacuna, mientras que en Málaga el total de dosis asciende hasta el momento a 528.643 y las personas con ambas ya inoculadas son 161.030. En Cádiz son 410.969  las vacunas ya administradas y las personas con las dos dosis suman 125.020; en Granada, 345.670  las administradas y 110.033 las personas con las dos; y en Córdoba, 317.161 las administradas  y 102.781 las personas con la pauta completa de la vacuna.

El total de dosis administradas en Jaén asciende a 250.553 , con 81.578 personas con ambas; en Almería, a 228.240 y 68.390 han completado las dos dosis; y en Huelva, la vacunas puestas son 180.683  y 56.866 personas ya tienen puestas las dos.