viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Asociación de Empresarios de Galaroza celebra el 23 de abril regalando libros

Se fomenta la lectura con la colaboración del Estanco cachonero
La Asociación de Empresarios de Galaroza celebra el 23 de abril regalando libros

La llegada del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, es momento para organizar actividades de fomento de la lectura, como va a hacer la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Galaroza, entidad que va a regalar libros usados durante esta semana.

Se va a impulsar la iniciativa gracias a la colaboración del Estanco número 1 de Galaroza, lugar donde se venden libros en la localidad. La reciente incorporación a este comercio a la asociación, ha permitido proponer la idea, que ha contado con la aprobación de todos los socios.

De esta forma, a todas las personas que compren un libro de actualidad, o de lectura o cualquiera de los que se ofrecen en el estanco, se regalará un libro de segunda mano de diversas temáticas entre los que podrá escoger el consumidor. Los libros han sido aportados por otros empresarios y por la Asociación Cultural Lieva, de entre los que sus socios entregan para el programa de donaciones de esta entidad cultural. Son libros ya agotados, o descatalogados, entre los que se encuentran publicaciones de la propia Asociación Lieva relacionadas con Galaroza o la Sierra.

Hasta el domingo 25 de abril, Cayetano y Rocío coordinarán esta iniciativa de fomento de la lectura que ha puesto en marcha la Asociación de Empresarios de Galaroza, perteneciente a la Unión de Autónomos de Andalucía UATAE, a la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (FACOAN) y a la Unión de Autónomos de Huelva (AUTMAS).

La intención de esta idea es colaborar con la cultura cachonera y reforzar la imagen de la Asociación de Empresarios como un instrumento útil para la vida de Galaroza en todas las facetas posibles.

Otra propuesta en Galaroza para celebrar el Día Internacional del Libro llegará de la mano de la Biblioteca Municipal Blas Infante, que ha programado diversas actividades. Durante toda la semana se podrá encontrar libros repartidos por la localidad y que “buscan un nuevo hogar”. Además de esta ‘Caza del libro’, el día 21, a las 17.00 horas, habrá un taller de marcapáginas con aforo limitado. Y el día 22, a las 17.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, se celebrará la Ruta literaria poética Julio Beneyto, para la cual habrá que inscribirse previamente en la Biblioteca.