miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Policía Local de Aljaraque desmantela un punto de avituallamiento para el narcotráfico

La Policía Local de Aljaraque encontró 30 bidones de gasolina, varias bolsas estancas con material diverso en su interior, teléfonos móviles vía satélite, GPS, radio-balizas, provisiones, alimentos, vestuario y equipación náutica. 
La Policía Local de Aljaraque desmantela un punto de avituallamiento para el narcotráfico

La Policía Local de Aljaraque investiga a dos personas por su presunta pertenencia a organización criminal relacionada con el narcotráfico.

Según ha explicado el colectivo policial, hace algunas semanas, durante el turno de noche, varios miembros de este Cuerpo de Policía Local observaron la circulación sospechosa de una furgoneta blanca perteneciente a una empresa de alquiler.

Al detener el vehículo, han añadido, los agentes percibieron cierto nerviosismo e incoherencias en los argumentos facilitados por los dos individuos.

De esta forma, procedieron a comprobar la documentación personal e inspeccionar el interior del furgón, donde encontraron más de 30 bidones de gasolina, de unos 25 litros cada uno, varias bolsas estancas con material diverso en su interior, entre ellos, teléfonos móviles vía satélite, GPS, radio-balizas, provisiones, alimentos, vestuario y equipación náutica.

Asimismo, se comprobó que ambos sujetos presentaban antecedentes por delitos contra la salud pública y señalamiento judicial, por lo que los agentes procedieron a intervenir la furgoneta y trasladar a los implicados a dependencias policiales para confeccionar las correspondientes diligencias y dar conocimiento al grupo de investigación del Cuerpo de la Guardia Civil, para que realizarán las comprobaciones y averiguaciones oportunas, a fin de localizar o relacionar otros posibles implicados en la operación.