jueves. 28.03.2024
El tiempo

El coronavirus priva al San Roque de Lepe de la oportunidad de la revancha

Aplazado el partido que los aurinegros debían jugar este fin de semana ante el Xerez DFC. Es el tercer encuentro suspendido en tres jornadas de la fase de ascenso. La competición corre el riesgo de ser desvirtuada por un calendario artificial.
El coronavirus priva al San Roque de Lepe de la oportunidad de la revancha

Primero fue la derrota ante el Ceuta. Luego llegó la injusticia con el Xerez CD. Y ahora, el coronavirus. Justo cuando más necesita el San Roque de Lepe la oportunidad para la revancha que dicen que el fútbol concede cada semana, va la pandemia y se interpone en el camino de los aurinegros.

Porque el partido que los leperos debían disputar esta jornada en Chapín ante el Xerez DFC ha sido aplazado por la Real Federación Andaluza de Fútbol por la presencia de un brote en la plantilla jerezana. De hecho, los gaditanos ya no pudieron jugar ante el Ciudad de Lucena el pasado miércoles por el mismo motivo.

Desvirtuar la competición

Ahora, el San Roque queda a la espera de la decisión de la RFAF sobre una nueva fecha para la disputa del mencionado compromiso, si bien, con tres partidos aplazados en estas tres primeras jornadas, se corre el riesgo de desvirtuar la competición con un calendario artificial.

-LA JORNADA

  • Ceuta - Ciudad de Lucena (Domingo, 12.00 horas)
  • Xerez CD - Puente Genil (Domingo, 18.30 horas)
  • Xerez DFC - San Roque de Lepe (Aplazado)

-ASÍ VA CLASIFICACIÓN DE LA FASE DE ASCENSO

  1. Xerez DFC: 2,11 puntos por partido
  2. San Roque de Lepe: 2,05
  3. Ciudad de Lucena: 2,00
  4. Xerez CD: 2,00
  5. Ceuta: 1,65
  6. Puente Genil: 1,55

*Los dos primeros clasificados ascienden directamente a la Segunda RFEF. Los cuatro equipos restantes aún pueden lograr el salto de categoría en una repesca.