jueves. 25.04.2024
El tiempo

Fiscal critica que Moreno Bonilla solo actúa de “contertulio” ante la cuarta ola

El portavoz socialista lamenta que el gobierno andaluz sepa que a Andalucía llegan más vacunas que a ninguna otra CCAA, conforme marca la UE, pero insista en hacer “política sucia” acusando al Gobierno de España con mentiras.
Fiscal critica que Moreno Bonilla solo actúa de “contertulio” ante la cuarta ola

El portavoz parlamentario, José Fiscal, ha manifestado que estamos, según los expertos, en la cuarta ola “sobre la que no se aclara el Gobierno andaluz” y ante la que “Moreno Bonilla sólo actúa de contertulio” y por eso ha exigido al presidente andaluz “que vaya al templo de la soberanía del pueblo andaluz que es el Parlamento para explicar por qué están los centros de salud cerrados y estamos a la cola en PCR”.

Para Fiscal es una “indecencia” que Moreno Bonilla se dedique a confrontar con las vacunas porque “sabe que aquí llegan más vacunas que a ninguna otra CCAA y conforme marca la UE” pero insiste en hacer “política sucia acusando al Gobierno de España”. “Es miserable, con tanta gente esperando la garantía de la vacuna, que en vez de racionalizar la campaña Moreno Bonilla se pelee con mentiras” por eso ha pedido al presidente que “abandone la política barriobajera con la vacunas” sobretodo cuando “en Andalucía se está administrando de forma irregular por municipios”.

Respecto a la polémica por los impuestos, Fiscal ha destacado que Moreno Bonilla “miente” porque lo que plantea el Gobierno central es lo que pide el FMI y “ajustar el sistema fiscal al nuevo escenario digital”. “Si alguien sube la presión fiscal a la mayoría de las familias, a las clases medias, ese es Moreno Bonilla” y lo hace “rebajando a las grandes fortunas”.

José Fiscal ha manifestado que es una “desfachatez” que Moreno Bonilla “pida planes de empleo al Gobierno central habiendo dejado de gastar 900 millones en política de empleo” con casi un millón de parados en la comunidad.

Para Fiscal el gobierno andaluz “da palos de ciego en la gestión de la pandemia y las vacunas” y ha criticado que “sondeen la compra unilateral sólo por su interés de seguir confrontando, porque saben que no es su competencia, pero quieren enredar”. Por eso le ha pedido a Moreno Bonilla que se dejen de inventos y “ayusadas”.

El portavoz socialista ha participado en el acto tradicional de la Agrupación Local Socialista de Huelva en recuerdo de los caídos en defensa de la libertad y por la represión franquista, en representación del Grupo Socialista. Este año se cumplen 90 años de la II República y es un “excelente momento para reivindicar sus valores democráticos y de justicia social que hay que seguir defendiendo y por eso eeivindicamos ese espíritu que sentó las bases de la democracia en España” ha destacado.