1. Home
  2. Universidad
  3. La UHU homenajea al personal con más de 25 años en la institución
La UHU homenajea al personal con más de 25 años en la institución

La UHU homenajea al personal con más de 25 años en la institución

0

La Universidad de Huelva ha rendido homenaje a todos sus trabajadores y trabajadoras que se jubilan durante este curso o que cumplen 25 años al servicio de la institución, tanto al personal de administración y servicios (PAS) como al personal docente e investigador (PDI), para lo que la Onubense les ha dedicado un emotivo acto de reconocimiento.

La rectora de la UHU, María Antonia Peña, ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de todo el personal, no solo durante sus años de servicio, sino también, especialmente, durante esta situación excepcional de crisis sanitaria. “Si alguna institución ha demostrado su capacidad de aguante, su capacidad de afrontar las situaciones más adversas, esa ha sido la Universidad, y particularmente la nuestra, una universidad pequeña, con recursos muy ajustados y con plantillas muy cortas que sin embargo ha sabido aprobar esta prueba con sobresaliente”, ha subrayado.

Durante el acto, Peña ha remarcado que, “como todas las crisis, esta, aunque sea una crisis sanitaria, nos ha permitido, y esto es bueno para las instituciones, detectar claramente nuestras debilidades o nuestras flaquezas, aquellas cosas en las que no estábamos preparados o no teníamos la cobertura jurídica para poder hacerlas bien. Pero también nos ha mostrado todas nuestras fortalezas, todas aquellas cosas en las que hemos demostrado que somos una comunidad universitaria en la que está depositada una enorme cantidad de talento, de compromiso, de bien hacer y de buenas prácticas”, ha proseguido.

Respecto al personal de administración y servicios, la rectora ha valorado el hecho de que, “desde sus casas, con toda las dificultades de conciliación que ello conlleva, siguió atendiendo a nuestros usuarios para que la maquinaria no se parara en ningún momento”, mientras que “el personal docente e investigador, en cualquiera de las dos facetas, ha seguido dando lo mejor de sí mismo, con un esfuerzo enorme, sobre todo para los que somos más mayores y teníamos una mayor distancia con la tecnología y de repente hemos tenido que aprender muchas cosas que ahora nos hacen mejores”, ha agregado.

Por todo ello, este acto tiene, para la rectora, “un valor doble”, ya que además de reconocer a las personas que han desarrollado su vida laboral de manera “excelente” y han aportado tanto para que la Universidad de Huelva funcione, “venimos de salir y aún estamos dentro de una situación tan complicada que a mí me ha permitido sentirme profundamente orgullosa y agradecida, orgullosa de mi Universidad, de nuestra Universidad, esa institución en la que todavía está depositado lo mejor de nuestra sociedad”, ha concluido.

En la misma línea se ha manifestado la vicerrectora de Ordenación Académica, Beatriz Aranda, para quien “esta institución tiene que estar muy orgullosa de contar con personas como todos vosotros y vosotras, grandes trabajadores por vocación. Las circunstancias que vivimos hoy día han puesto cada vez más de manifiesto la gran familia que somos”, ha agregado, tras lo que les ha animado a “que sigáis compartiendo con todos nosotros y con ilusión este camino hacia una universidad mejor”.

“Es muy gratificante y me siento tremendamente orgullosa de pertenecer a esta institución”, ha proseguido Aranda, tras lo que ha puesto en valor el hecho de que el personal docente e investigador, “en circunstancias tan complejas como las que estamos pasando, hemos tenido que adaptar nuestra docencia a un modelo híbrido en un periodo corto de tiempo, buscando las formas de entusiasmar a nuestros alumnos a través de los métodos digitales. Y todo ello sin dejar de lado algo tan importante como la investigación”, ha concluido.

El acto también ha contado con la intervención del gerente de la Universidad de Huelva, Manuel Pavón Lagares, quien ha destacado que esta institución “no es nada sin sus trabajadores y trabajadoras”, pues gracias a ellos “conseguimos avanzar y generamos conocimiento y conciencia”, motivo por el que “debemos celebrar sus éxitos” y está “justificado un alto en el camino para valorar la apuesta que un día hicisteis por la Universidad de Huelva y transmitiros nuestro mayor reconocimiento en nombre de toda la comunidad universitaria por todos esos años de entrega”.