1. Home
  2. Solidaridad
  3. Hinojos camina con Lola
Hinojos camina con Lola

Hinojos camina con Lola

0

El Ayuntamiento de Hinojos se suma a la avalancha de apoyos y muestras de cariño que está sintiendo la campaña “Camino con Lola”.

Lola es una niña del pueblo vecino de Almonte, con 3 años de edad, y  la única niña andaluza con una enfermedad ultra-rara neurodegenerativa.

Su familia necesita recaudar, en dos años, alrededor de 88.000€ para poder financiar el tratamiento médico que requiere la menor.

En este sentido, el Ayuntamiento de Hinojos ha decidido apoyar a la familia de Lola con la entrega de todos los tapones recaudados entre el mes de marzo y junio.

Sandra Ruiz, concejala de Servicios Sociales, expone “cuando instalamos el corazón solidario tuvimos claro que los tapones se destinarían a distintos colectivos y causas sociales, el caso de Lola es un claro ejemplo”.

Asimismo, Sandra Ruiz explica que la participación de la vecindad hinojera con la recaudación de tapones solidarios está siendo muy exitosa, “en el primer mes de existencia, los trabajadores municipales descargaron en cuatro ocasiones el corazón solidario que se ha instalado en la calle Pino Gordo, una muestra de solidaridad a la que también se sumó Instituto Español con la donación de varias cajas de tapones”.

 Esta primera mercancía se ha destinado a ASNEG, asociación para la salud de niños con enfermedades raras. “La segunda mercancía, la cual vamos a contemplar entre los meses de marzo a junio, se destinará íntegramente a la campaña Camino con Lola”, asegura la concejala de servicios sociales.

Por su parte, el concejal de comunicación, Alejandro Franco, hace hincapié en la campaña de divulgación, “desde el Consistorio ayudaremos a promover la campaña de Lola para activar la colaboración de toda la población”.