viernes. 29.03.2024
El tiempo

Denuncian la escasez de personal de Medicina Intensiva en el Infanta Elena

UGT: "Mucho nos tememos que si este problema persiste, la situación se agrave hasta el extremo de tener que cerrar la UCI del Hospital"
Denuncian la escasez de personal de Medicina Intensiva en el Infanta Elena

Desde la UGT de Huelva denuncian la precaria situación que se vive en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital Infanta Elena.

Aseguran que, con una plantilla de ocho personas, dejan sin cubrir los tiempos -con personal sustituto- de aquellos que quedan libres por reducciones de jornada y exención de guardias. "Espacios que ante la falta de profesionales que quieran ser contratados en este hospital, tienen que cubrir el resto de profesionales del servicio que se encuentran ya exhaustos y viendo cómo se eliminan sus descansos semanales", afirman.

Ante la situación que se plantea, y tras los numerosos intentos fallidos del equipo directivo del Hospital, lamentan que los Servicios Centrales permanezcan sin tomar decisiones para resolver el problema, del que además por parte de UGT se ha puesto en conocimiento tanto al Gerente como a la Directora de Personal del Servicio Andaluz de Salud mediante escrito presentado el pasado miércoles día 7.

Desde UGT aseguran que "este problema que viene ya de tiempo, se está viendo agravado por la situación de bajas por IT en la que también están inmersos algunos profesionales. Desde los Servicios Centrales del SAS hay que dar solución urgente a este problema cada vez más acuciante y máxime en un momento en que los casos Covid están aumentando tanto en hospitalización como en UCI inmersos ya en la cuarta ola de la pandemia.

Mucho nos tememos que si este problema persiste, la situación se agrave hasta el extremo de tener que cerrar la UCI del Hospital".