martes. 23.04.2024
El tiempo

El PSOE pide al Gobierno andaluz que "se ponga las pilas" para vacunar rápido y bien

María Márquez indica, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud, que el Partido Socialista se marca la meta de lograr un mundo más justo y saludable
El PSOE pide al Gobierno andaluz que "se ponga las pilas" para vacunar rápido y bien

"La vacuna es la garantía frente al virus y el Gobierno andaluz debe tener sensibilidad en este proceso". Así lo ha puesto de manifiesto la parlamentaria andaluza María Márquez, quien ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, que actúe con cordura y responsabilidad en el desarrollo de la vacunación.

En este momento, Andalucía tiene en su poder más de 300.000 vacunas. Está recibiendo más vacunas que ninguna otra comunidad. De hecho, ha recibido esta semana el doble de Pfizer de las que recibe habitualmente cada lunes, casi 200.0000, que se suman a las 200.000 de AstraZeneca que también llegó el viernes pasado.

Por ello, ha incidido que lo que tiene que hacer el Gobierno de Moreno Bonilla es ponerse las pilas, vacunar rápido y bien, con transparencia, humanidad y con la suficiente información a la ciudadanía para que todo transcurra de manera correcta. “Es muy doloroso ver que las personas mayores tengan que desplazarse a otros municipios para recibir sus vacunas”.

Del mismo modo, Márquez ha pedido a Moreno Bonilla que aporte certidumbre y haga públicas las cifras de las personas vacunadas por franja de edad y municipios. “Es obligación del Gobierno de la Junta garantizar transparencia y rigor en el proceso de vacunación, pero su respuesta ante las demandas de más información y claridad es sólo silencio”.

Por otro lado, la parlamentaria socialista ha calificado de “extremadamente grave” que llevemos más de un año ya con esta situación raquítica de la atención primaria, cuando es más necesario que nunca que refuercen estos servicios.

Para María Márquez, “es inadmisible que Moreno Bonilla no cumpla su promesa del día 2 de marzo de que las citas médicas volverían a ser presenciales. Así como seguir con la negativa de reabrir centros de salud y puntos de urgencias en nuestra provincia”.

Día Mundial de la Salud

Asimismo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Salud, la dirigente socialista ha remarcado que el principal objetivo del Partido Socialista es lograr un mundo más justo y saludable porque no hay nada más importante que la salud.

Por último, María Márquez ha realizado un reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales del sector sanitario la entrega y dedicación por cuidarnos, detectar, diagnosticar y atender no solo a las personas contagiadas sino a todas las que lo han necesitado.