viernes. 26.04.2024
El tiempo

Interfresa lanza el 'Día Mundial de los Frutos Rojos' ante las evidencias científicas de sus beneficios

Este lunes 12 de abril se celebrará por primera vez el Día Mundial de los Frutos Rojos con una campaña para difundir y poner en valor los múltiples beneficios que tiene para la salud el consumo de fresas, arándanos, frambuesas y moras.
Interfresa lanza el 'Día Mundial de los Frutos Rojos' ante las evidencias científicas de sus beneficios

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, INTERFRESA, ha iniciado las gestiones para la creación y celebración cada año del Día Mundial de los Frutos Rojos. Esta iniciativa se justifica ante la fuerza que están tomando los estudios científicos que avalan las múltiples propiedades nutritivas de las fresas, arándanos, frambuesas y moras y todos los beneficios que su consumo aporta a la salud y a la prevención de enfermedades, según ha explicado el presidente de INTERFRESA, José Luis García Palacios.

Como punto de partida de este proyecto INTERFRESA celebrará este próximo lunes 12 de abril el Día Mundial de los Frutos Rojos con el lanzamiento de una campaña de difusión de los valores saludables de estas frutas.

Para la formalización oficial del Día Mundial de los Frutos Rojos INTERFRESA ha solicitado ya al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que emprenda las acciones pertinentes ante la FAO -la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura- de forma que el Día Mundial de los Frutos Rojos sea, a partir de ahora, una fecha fija en el calendario, que permita celebrar y poner en valor de forma global todos los beneficios que su consumo aportan a la salud.

El primer paso será hacer visible este lunes 12 de abril la primera celebración del Día Mundial de los Frutos Rojos con una campaña en redes sociales y medios de comunicación que incide precisamente en dar a conocer a la población española la importancia de consumir frutos rojos a diario, ya que son las frutas más completas desde el punto de vista de una nutrición saludable y son esenciales para fortalecer nuestro organismo y prevenir numerosas enfermedades dentro de un estilo de vida que siga pautas para el cuidado de nuestro organismo.

Por ello un aspecto esencial de esta campaña ha sido contar con el asesoramiento científico de uno de los mayores especialistas internacionales en nutrición, medicina deportiva y endocrinología, como es el doctor Antonio Escribano Zafra. De hecho algunos de sus trabajos están centrados en dar a conocer todas estas propiedades de los frutos rojos, estando el consumo de estas frutas en lo más alto de sus recomendaciones y consejos para cuidar nuestra salud a través de una buena alimentación.

La campaña arranca este miércoles 7 de Abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud y tendrá sus días de más intensidad a partir del lunes 12 de abril con acciones para difundir las propiedades de los frutos rojos, sus beneficios para la salud y las posibilidades que ofrecen también a nivel gastronómico. Por ello la campaña lleva como lema la combinación textual y gráfica “Con + Salud”.

Teniendo en cuenta la situación de pandemia que atravesamos, la campaña de INTERFRESA no ha podido centrarse en acciones para promover la participación directa de los ciudadanos y el contacto directo con los frutos rojos. Por ello se ha apostado por una fuerte presencia en redes sociales y medios de comunicación, con la participación de una serie de embajadores que promueven en su actividad diaria un estilo de vida saludable.

Estos prescriptores son la divulgadora científica, doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Marián García, más conocida como ‘Boticaria García’; el cocinero y comunicador gastronómico Daniel del Toro; y la actriz, presentadora y humorista Silvia Abril.

No obstante, el lunes 12 de abril varias farmacias de Huelva participarán en la única acción presencial gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Huelva. Ese día, los clientes de estas farmacias seleccionadas encontrarán junto a sus medicinas y productos farmacéuticos una muestra de nuestros frutos rojos: fresas, moras, arándanos y frambuesas.

Con ello se pretende reforzar el mensaje de frutos rojos y salud, ya que incluso encontrarán un “prospecto” donde se especifican todas las propiedades que aporta el consumo de frutos rojos, sus características nutricionales y gastronómicas y también, las fechas de producción y otros detalles de interés.

Lanzamiento de la web www.frutosrojoshuelva.com

Asimismo, la campaña incluye el lanzamiento de la web www.frutosrojoshuelva.com. Con ello INTERFRESA activa una plataforma de contenidos para concentrar y dar a conocer todos estos valores y propiedades que los frutos rojos tiene para la salud, además de poner en valor el trabajo de todo el sector de los frutos rojos de Huelva y Andalucía, ya que este territorio es el gran espacio de producción de estas frutas en la Unión Europea.

Por ello la campaña también destaca las cualidades de la fruta que se cultiva en los campos de Huelva y se comercializan a medio mundo. De hecho, cuando un productor de Huelva comercializa y exporta frutos rojos a cualquier país del mundo y cuando una persona adquiere estas frutas en su tienda de confianza, se está exportando y comprando también salud.

Sobre el Día Mundial de los Frutos Rojos

La creación del Día Mundial de los Frutos Rojos y el desarrollo de la campaña vinculada a la puesta en valor de esta celebración es una iniciativa de INTERFRESA.

INTERFRESA es la Asociación Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía. Es una organización agraria formada por varias asociaciones representativas del sector de las fresas y los frutos rojos (frambuesas, arándanos y moras), que nació con el objetivo de trabajar para el desarrollo de este sector, así como para la defensa y promoción tanto de la actividad como de sus productos.

Sobre la Campaña

El 12 de abril celebraremos el Día Mundial de los Frutos Rojos. El objetivo es promover el consumo de fresas, arándanos, frambuesas y moras.

Para ello INTERFRESA ha diseñado una campaña de comunicación, del 12 al 22 de abril de 2021, bajo el claim ‘Con+salud’.

Consiste en divulgar las propiedades nutricionales y saludables de los frutos rojos, así como ideas para su consumo diario. Para la difusión de estos mensajes contamos con 4 personas prescriptoras, reconocidas en sus respectivos ámbitos profesionales y con alto impacto en los medios de comunicación.