viernes. 26.04.2024
El tiempo

Se disparan los botellones y las fiestas ilegales durante la Semana Santa

En municipios costeros como Punta Umbría y Lepe, la Policía Local ha interpuesto diversas denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad frente al COVID, tanto en los pueblos, como en sus playas, durante la Semana Santa
Se disparan los botellones y las fiestas ilegales durante la Semana Santa

La Policía Local de Punta Umbría sigue interviniendo y denunciando aquellas situaciones contrarias a la normativa vigente para contener el coronavirus.

En este sentido, a través de su perfil de Facebook, los agentes han indicado que durante la Semana Santa y en los últimos días se han realizado varias intervenciones en fiestas ilegales, agrupaciones, botellones...

"Hay personas que todavía siguen sin cumplir las normas, en perjuicio de todos los demás. Para el grupo de jóvenes que en la tarde del domingo estaba de botellón en la calle y salió corriendo al llegar la Policía... Podéis pasar a recoger la cachimba por nuestras oficinas", denuncian.

Por su parte, la Policía Local de Lepe ha interpuesto una veintena de denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención frente al COVID en el municipio y sus playas durante la Semana Santa.

Haciendo balance, del Miércoles Santo al Domingo de Resurrección se han registrado un total de siete denuncias por no usar mascarilla, siete por rebasar el toque de queda y seis por saltarse el cierre perimetral.

La Policía Local de Lepe ha realizado controles aleatorios en el núcleo urbanos y sus playas con el fin de garantizar que se cumplen las restricciones de movilidad interprovincial establecidas por las autoridades, así como las limitaciones de horario y aforos, a lo largo del período vacacional de Semana Santa, finalizado recientemente. Dichos controles se han llevado a cabo tanto a vehículos como a personas a pie, así como en la vía pública, playa, carretera, establecimientos comerciales o de hostelería, etc.

De igual modo los distintos accesos a La Antilla han estado controlados y con cierres alternativos a lo largo de los días de Semana Santa, de manera que se ha procedido a la sanción de aquellos desplazamientos no autorizados en estos momentos.