viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Lepe reacciona ante la 'contaminación' delictiva en el Cuerpo de la Policía Local

El Ayuntamiento de Lepe comunica que ha abierto expediente disciplinario a cuatro agentes de la Policía Local, "puesto que los hechos que se les imputan pueden ser constitutivos de faltas disciplinarias".
El Ayuntamiento de Lepe reacciona ante la 'contaminación' delictiva en el Cuerpo de la Policía Local

Críptico mensaje el enviado hoy por el Ayuntamiento de Lepe ante la presunta 'contaminación' delictiva que sufre el Cuerpo de Policía Local de la segunda ciudad más importante de Huelva.

En un comunicado, señala que "ante las actuaciones del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte, el Ayuntamiento de Lepe comunica que ha abierto expediente disciplinario a cuatro agentes de la Policía Local, puesto que los hechos que se les imputan pueden ser constitutivos de faltas disciplinarias".

"Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe informa que la apertura de sendos expedientes disciplinarios implica la suspensión de los agentes de sus actuales funciones, aplicándose con efecto inmediato y hasta la resolución judicial".

El Consistorio reitera su respeto a la investigación judicial para el esclarecimiento de los presuntos hechos delictivos que se les imputan, recordando que dichas actuaciones están bajo secreto sumarial. Del mismo modo expresa su disponibilidad y colaboración con la Justicia en todo momento.

Cabe recordar que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte acordó la puesta en libertad provisional para cinco personas, cuatro de ellos policías locales de Lepe, que comparecieron en calidad de investigados dentro de la investigación iniciada el pasado mes de febrero en el que fueron detenidos dos agentes de la Policía Local del municipio, uno de ellos el exjefe del cuerpo policial.

Según informó en su día el gabinete de comunicación judicial, se les había impuesto como medida cautelar la comparecencia en el órgano judicial los días 1 y 15 de cada mes, la retirada de pasaporte y la prohibición de salida de territorio nacional.

La investigación se centra en el esclarecimiento de la comisión continuada de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos públicos y falsificación de documento oficial. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

La situación que se vive en Lepe es muy problemática. Se trata de uno de los cuerpos de Policía Local más numerosos de la provincia de Huelva en la segunda ciudad más importante de la geografía onubense, además ubicada en una de las zonas calientes del narcotráfico y sometida a constantes vigilancia por los equipos especiales de investigación de delitos de la Guardia Civil.