1. Home
  2. Cuenca
  3. Minera
  4. Zalamea
  5. la
  6. Real
  7. Un fallecido en las carreteras de Huelva en la operación Semana Santa de tráfico
Un fallecido en las carreteras de Huelva en la operación Semana Santa de tráfico

Un fallecido en las carreteras de Huelva en la operación Semana Santa de tráfico

0

Andalucía ha cerrado el décimo primer fin de semana sin movilidad entre provincias tras entrar en vigor esta medida el domingo 17 de enero con una persona fallecida por accidentes de circulación en las carreteras de la región según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT). Hoy domingo tampoco se han producido accidentes mortales en Huelva, según el 112 con datos del medio día.

La DGT no ha hecho operación especial de tráfico por estar prohibido circular entre comunidades autónomas, del miércoles al viernes Andalucía ha registrado un siniestro con un fallecido. Concretamente, sobre las 13,40 horas del viernes, cuando una motorista se salió de la HU-5104, carretera de Zalamea a El Berrocal en la provincia de Huelva, a la altura del kilómetro 7,500, y ha muerto mientras que otra persona ha resultado herida.

La Junta de Andalucía decidió el 15 de enero el cierre perimetral de cada una de las ocho provincias, de manera que la población no se puede mover entre ellas, salvo causas justificadas. De hecho ha establecido controles, como el montado por la Guardia Civil en la tarde de este domingo en la salida de la autovía A-49 en la zona de La Pausa de Chucena. Allí se paró a decenas de conductores para comprobar sus justificantes de movilidad.

Cabe recordar que una persona falleció y otra resultó herida en la salida de vía de una moto en Zalamea la Real, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso tuvo lugar sobre las 13.40 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido una llamada que alertaba de la salida de vía de una moto en la HU-5104, carretera de Zalamea a El Berrocal, a la altura del kilómetro 7,500.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de los Bomberos del Consorcio Provincial y de la Guardia Civil de Tráfico que ha informado de que dos personas estaban inconscientes. Desde el centro coordinador se activó también a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) que envió a la zona un helicóptero.

Fuentes de los Bomberos han confirmado al 112 que en el accidente ha fallecido una persona y otra ha resultado herida, de las que no han trascendido más datos.

Un fallecido en las carreteras de Huelva en la operación Semana Santa de tráfico
Vehículo volcado en Ayamonte

Accidente en Ayamonte

Por otro lado, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva intervinieron el pasado jueves en Ayamonte tras el vuelco que sufrió un vehículo, según informó el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) de Huelva a través de las redes sociales.