viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aún no han arreglado la valla del colegio de Castillejos que tiró el temporal en octubre de 2020

Oliver Jurado, portavoz de Izquierda Unida-Somos Castillejos, reclama el arreglo “inmediato” de la tapia que rodea el CEIP San Matías que “se vino abajo el 20 de octubre del año pasado".
Aún no han arreglado la valla del colegio de Castillejos que tiró el temporal en octubre de 2020

Oliver Jurado, portavoz de Izquierda Unida-Somos Castillejos en el Ayuntamiento de esta localidad, reclama el arreglo “inmediato” de la tapia que rodea el CEIP San Matías que “se vino abajo el 20 de octubre del año pasado, sin que la alcaldesa haya hecho absolutamente nada en todo este tiempo para repararla”. La estructura de los alrededores de este colegio se derrumbaron tras un temporal de lluvias “debido al mal estado que tenía por la falta de mantenimiento que sufría”.

“Es totalmente irresponsable y demuestra el penoso desinterés de la alcaldesa por solucionar problemas concretos como éste, que llevemos ya más de cuatro meses viendo que alrededor del CEIP San Matías sigue habiendo un montón de escombros rodeados por una valla portátil que hace intransitable el uso del acerado, con todo lo que ello supone de peligro para las y los escolares y demás viandantes”, explica el concejal castillejero de IU.

Por ello, Jurado reclama a la alcaldesa que se “deje de perder más el tiempo” y ponga los medios para reparar los alrededores de este centro educativo, ya que “la gente de nuestro pueblo, especialmente la población escolar y sus familias que transitan a diario junto a la tapia derrumbada, y que tanta responsabilidad han demostrado durante estos tiempos de pandemia, no tienen  que soportar este tipo de situaciones durante tanto tiempo”.

Jurado añade que la alcaldesa de Castillejos “no puede seguir instalada en la inactividad y la desgana”, como demuestran las constantes quejas de la población por la suciedad y el deterioro que presentan las calles y espacios público de esta localidad.