sábado. 20.04.2024
El tiempo

Morcillo: "Hacemos muchas más cosas bien de lo que los resultados reflejan"

Para el central, la crisis del Recreativo de Huelva se debe a "detalles y errores puntuales que debemos minimizar". Revela que "no he mirado la clasificación y le he dicho a los compañeros que no la vean".
Morcillo: "Hacemos muchas más cosas bien de lo que los resultados reflejan"

La autocrítica no parece una de las virtudes de la primera plantilla del Recreativo de Huelva. Y se ha vuelto a comprobar hoy, cuando en medio de la mayor crisis deportiva en décadas, uno de los pesos pesados del vestuario del Decano ha afirmado que la clasificación del equipo no se corresponde con sus méritos sobre el campo.

"El equipo hace muchas más cosas bien de lo que los resultados reflejan, pero lo único que cuenta en el fútbol son los puntos", ha señalado Jorge Morcillo. A cambio, el defensor justifica la mala temporada del Recre por una mera cuestión de "detalles y errores puntuales que estamos pagando caro, y que debemos minimizar".

No quiere ver la clasificación

Fiel a este análisis, el central admite que "no he mirado la clasificación" y que "no quiero verla". Es más, "le he recomendado a los compañeros que no la veanya tenemos suficiente con enfrentarnos este domingo (Nuevo Colombino, 17.00 horas) al líder".

Revertir la situación

Al respecto, el zaguero destaca que "el San Fernando es un rival muy difícil. Al inicio de temporada era uno de los candidatos al ascenso y está donde se le espera". Aún así, pronostica que "va a ser un partido igual de complicado que el resto, porque el problema es nuestro. Pero tenemos confiamos en poder revertir la situación y sumar de tres en tres".

-ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. San Fernando: 26 (un partido menos)
  2. Algeciras: 26 puntos (un partido menos)
  3. Tamaraceite: 25
  4. Balompédica Linense: 24
  5. Atlético Sanluqueño: 24
  6. Cádiz B: 18 (un partido menos)
  7. Marbella: 16
  8. Recreativo de Huelva: 14 (dos partidos menos)
  9. Las Palmas Atlético: 12 (tres partidos menos)
  10. Marino: 7

*Los tres primeros acceden directamente a la Primera RFEF y lucharán por subir a la Segunda División. Del cuarto al sexto pujarán por ascender a la Primera RFEF con el cuarto, quinto y sexto del otro grupo. Sólo suben dos, el resto desciende a Segunda RFEF. Los cuatro últimos se cruzarán con los cuatro últimos del otro grupo. Los tres primeros descenderán a Segunda RFEF y los cinco últimos bajarán a la Tercera RFEF.