viernes. 26.04.2024
El tiempo

La borrasca Karim traerá lluvias de barro a Huelva el fin de semana

La característica principal es que estas precipitaciones pueden venir acompañadas de barro, debido a la calima existente. De momento, la niebla se adueña de Huelva al amanecer.
La borrasca Karim traerá lluvias de barro a Huelva el fin de semana

Las predicciones meteorológicas comienzan a dar posibilidades de lluvia para este sábado y domingo en Huelva capital y sus áreas cercanas.

En concreto, para el sábado da un 50% y para el domingo un 97%. La característica principal es que estas precipitaciones posibles pueden venir acompañadas de barro, debido a la calima existente.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 9º y 10º para el fin de semana y las máximas entre 17º y 19º.

En la Sierra de Huelva las precipitaciones se prevén débiles el sábado y de más importancia el domingo. Las mínimas se desplomarían en la jornada dominical hasta los 4º y seguirán bajas a principios de la semana próxima. Las máximas no subirán mucho en la comarca serrana, hasta los 12º pero a partir del martes próximo repuntarán.

De momento, Huelva vive unas jornadas de intensa niebla, más visibles y duraderas en la costa.

Mientras,  la posible formación de una nueva DANA podría dejar lluvias en varias zonas del sur de España. Una depresión atmosférica en niveles altos que estará precedida por la llegada este mismo fin de semana de la borrasca Karim, que dejará lluvias generalizadas, muchas acompañadas de barro, pues la atmósfera estará cargada de polvo sahariano.