viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los mayores de la residencia de San Juan ya están inmunizados frente al Covid-19

La Residencia de Mayores San Joaquín y Santa Ana termina la vacunación con la segunda dosis. Un total de 61 personas, entre residentes y trabajadores, ya están inmunizadas frente al Covid-19
Los mayores de la residencia de San Juan ya están inmunizados frente al Covid-19

La campaña de vacunación contra el coronavirus ha terminado esta mañana en la Residencia de Mayores ‘San Joaquín y Santa Ana’ de San Juan del Puerto, con la administración de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a todos los usuarios y trabajadores de este centro que así lo solicitaron en su momento.

Con la inmunización de estas 61 personas, entre residentes y trabajadores, finaliza la vacunación en San Juan del Puerto para el primer grupo prioritario de la primera fase establecida por el Ministerio de Sanidad, es decir, residente y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes.

Hay que recordar que la residencia de San Juan del Puerto ha sido una de las más afectadas por el virus durante la pandemia.

A principios de octubre la Junta de Andalucía informaba del brote de coronavirus registrado en la residencia, llegando a alcanzar los 30 casos confirmados (28 residentes y 2 trabajadores). El Ayuntamiento de San Juan del Puerto hacía pública, unos días después, la defunción de dos ancianos de la residencia.

Hoy, por fin, tanto el personal como los usuarios respiran tranquilos. Ahora podrán pelear contra el enemigo más seguros y con más fuerza.