1. Home
  2. Cultura
  3. El Carnaval Colombino se ‘celebrará’ de manera online
El Carnaval Colombino se ‘celebrará’ de manera online
0

El Carnaval Colombino se ‘celebrará’ de manera online

0

A pesar de todo, Huelva tendrá concurso de coplas de Carnaval; tal y  como adelantó diariodehuelva.es 

Ante las diversas restricciones sanitarias marcadas por pandemia del COVID-19, la FOPAC ha comunicado la celebración del IConcurso de Coplas Online del Carnaval Colombino 2021. 

Se tratará de un concurso de pasodobles y cuplés que se regirán por diversas bases (disponibles en la web oficial www.carnavalcolombino.com). Dicho concurso será de ámbito abierto pudiendo participar en el mismo todas las personas que se ajusten a las presentes bases.

La inscripción será gratuita y se realizará enviando un correo electrónico a la dirección carnavalcolombino.oficial@gmail.com

A este mail se debe enviar datos personales, número de teléfono o móvil de contacto y enlace del vídeo de la plataforma www.wetransfer.com

El plazo finaliza el 6 de febrero de 2021 a las 22:00horas. Los grupos estarán formados por un máximo de cuatro componentes, con la particularidad de que si el grupo es de cuatro componentes, será obligatorio que uno de ellos sea guitarra, caja china u otro instrumento permitido.

El Carnaval Colombino se 'celebrará' de manera online

FASES DEL CONCURSO

El concurso constará de dos fases:

La Primera fase, será online. Se emitirán los vídeos uno a uno por nuestra plataforma de Facebook, con su descripción, para su visionado tanto por el público como por el jurado. De esta fase saldrán 20 participantes con sus respectivas coplas, 5 por modalidad. Estos participantes, al pasar de fase, recibirán un cheque regalo de 100€ (se explicará la operativa de uso del cheque a los premiados) para gastar en el comercio de Huelva capital.

En esta primera fase actuarán todas las agrupaciones inscritas y admitidas a concurso, según el orden resultante del sorteo que previamente se haya realizado. En caso de participar en alguna de las modalidades menos de 6 grupos, el jurado decidirá si el nivel es suficiente para su pase a la fase final.

La Segunda fase, se realizará en el teatro de la Casa Colón (sin público) el 13 de febrero. Se emitirá online desde dicho teatro. Si por algún motivo alguno/a de los participantes no pudiera actuar, deberá notificarlo a la organización con 48 horas de antelación, para buscar alternativas tecnológicas y poder contar con ellos. El fallo del jurado se conocerá después de la finalización de las actuaciones. Las puntuaciones de ambas fases partirán desde cero.