sábado. 27.04.2024
El tiempo

Mesa de la Ría pide información al Ayuntamiento sobre los pagos al Recreativo de Huelva

Mesa de la Ría considera que "existen mecanismos legales y societarios para evitar que el anterior propietario del Club, Pablo Comas, vuelva a hacerse con el control de esta seña de identidad y BIC".
Mesa de la Ría pide información al Ayuntamiento sobre los pagos al Recreativo de Huelva

Ante las últimas noticias referentes a la situación jurídica y económica del Recreativo de Huelva, Mesa de la Ría ha registrado varias preguntas para que, durante el próximo pleno municipal, el equipo de gobierno informe públicamente del montante económico que hasta la actualidad ha supuesto para el Ayuntamiento la gestión de la propiedad del Club desde su expropiación en julio de 2016.

Concretamente, Mesa de la Ría solicita la información exacta de las cantidades económicas que haya abonado hasta la fecha el Ayuntamiento de Huelva con cargo a los presupuestos municipales, destinados directamente al Real Club Recreativo de Huelva S.A.D. o a la subrogación en la posición de acreedor de deudas contraídas por esta sociedad con terceros, así como los gastos a los que se haya hecho frente en nombre del Club con la Agencia Tributaria y con la Tesorería General de la Seguridad Social.

Por otro lado, la organización política ha presentado una interpelación destinada a que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aclare por qué desde julio de 2018 no se ha vuelto a intentar la venta, mediante licitación pública, de las acciones del Club.

A juicio de Mesa de la Ría, esta cuestión cobra especial relevancia tras las últimas noticias relacionadas con los diversos procedimientos judiciales aparejados a la expropiación y a las cantidades económicas solicitadas por la antigua propiedad de la entidad.

Desde Mesa de la Ría consideramos que existen mecanismos legales y societarios para evitar que el anterior propietario del Club, Pablo Comas, vuelva a hacerse con el control de esta seña de identidad de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), como parte de la historia de Huelva.