jueves. 28.03.2024
El tiempo

Abierto el plazo de inscripción para la nueva Lanzadera ‘Conecta Empleo’

Los interesados en participar en este programa disponen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial, solicitando cita previa en el teléfono 959 242 450.
Abierto el plazo de inscripción para la nueva Lanzadera ‘Conecta Empleo’

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, ha anunciado esta mañana la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva edición del programa Lanzadera ‘Conecta Empleo’ que se desarrollará en la capital onubense a partir del mes de marzo. Un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con la colaboración de Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

‘Lanzaderas Conecta Empleo’ es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando sus competencias transversales y digitales. Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

Jesús Manuel Bueno ha señalado que “en el Ayuntamiento de Huelva seguimos apostando por este programa porque hemos comprobado que sirve para cambiar la vida de muchas personas, ya que se trabaja principalmente la motivación personal y aunque no tiene como finalidad principal la inserción laboral, más del 60% de los participantes en las anteriores ediciones encontraron un empleo”.

Los interesados en participar en este programa disponen hasta el 19 de febrero para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial, solicitando cita previa en el teléfono 959 242 450, en horario de 9 a 14 horas. Los formularios de inscripción pueden descargarse además en los siguientes enlaces: http://www.huelva.es/portal/es/edep-empleo y http://www.huelva.es/portal/es/paginas/lanzadera-conecta-empleo.

La Lanzadera Conecta Empleo de Huelva comenzará a funcionar a principios de marzo y estará operativa hasta el mes de agosto, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

Está abierto a la participación de hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, independientemente del nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y del sector profesional al que pertenezcan, con o sin experiencia previa.

Los participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual, a través de diferentes aplicaciones informáticas, y de forma presencial, en las instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si fuera necesario por causas derivadas del coronavirus.

Con la orientación de técnicos especializados, se guiará a los participantes para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

De esta forma, Huelva se suma a las dieciséis nuevas Lanzaderas Conecta Empleo que Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica ponen en marcha en diferentes ciudades del país. Para obtener información general sobre el programa, se puede descargar el Dossier de Prensa disponible en la web de LCE: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/kit-prensa