viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil interviene 2.100 kilos de hachís en Punta del Moral

El operativo que se saldó con 70 fardos de hachís (aproximadamente 2.100 kg.), una persona detenida y la intervención de dos vehículos, uno de ellos sustraído.
La Guardia Civil interviene 2.100 kilos de hachís en Punta del Moral

La Guardia Civil, junto a la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), llevó en la tarde-noche de ayer un operativo que se saldó con 70 fardos de hachís (aproximadamente 2.100 kg), una persona detenida y la intervención de dos vehículos, uno de ellos sustraído.

Este suceso tuvo lugar en Punta del Moral tras la detección, por parte del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), de una embarcación semirrígida que se acercaba al puerto de esta barriada ayamontina.

Esta actuación se suma al alto número de operativos que se vienen realizando en la costa onubense para frenar el narcotráfico.

Desde las asociaciones de guardias civiles como IGC o Jusapol, vienen solicitando desde hace tiempo el aumento de refuerzos en la zona, así como que se califique esta provincia como zona de especial singularidad ante el aumento de este tipo de hechos delictivos.