1. Home
  2. Coronavirus
  3. La incidencia del Covid sube por todos los rincones: desde pueblos pequeños a la residencia de Aljaraque
La incidencia del Covid sube por todos los rincones: desde pueblos pequeños a la residencia de Aljaraque

La incidencia del Covid sube por todos los rincones: desde pueblos pequeños a la residencia de Aljaraque

0

Si los datos recogidos en la jornada de ayer preocupaban, los recopilados hoy por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía vuelven a reflejar el vertiginoso crecimiento de la tercera ola. La tasa de incidencia media de la comunidad ha seguido creciendo hasta los 360,2 casos por cien mil habitantes, nivel de riesgo extremo (cifra que es 45,9 puntos superior a la de 314,3 del martes).

Un ejemplo de lo que está pasando se puede observar en la residencia de ancianos de La Dehesa que gestiona Orpea. Allí había reconocidos oficialmente 31 casos este lunes (26 residentes y cinco trabajadores) después de que el pasado viernes se registraran 18 tras suministrarse la primera dosis de la vacuna el 2 de enero. La evolución de los casos sigue al alza y algunos familiares han comunicado a diariodehuelva.es que la cifra de afectados estaría ya en 35 residentes y 14 trabajadores que habrían dado positivo. Un dato que aun no es oficial.

Vuelve Huelva a estar en la cola de los datos de la comunidad autónoma, pero no por ello son menos alarmantes porque las altas tasas mostradas ayer en localidades como Encinasola, Villalba del Alcor o Isla Cristina, han vuelto a crecer en las últimas horas.

Así, la provincia onubense tiene una tasa de incidencia de 330,9 por cada 100.000 habitantes en 14 días, la situación es especialmente inquietante en algunos municipios de la provincia. Las localidades que mayor tasa de incidencia poseen son Encinasola, Villalba del Alcor, Cañaveral de León e Isla Cristina.

El pequeño pueblo serrano (de poco más de 1.300 habitantes) registra la escandalosa cifra de 3.065,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Casi 1.000 más que en la jornada de ayer.

En el caso de Villalba (3.283 habitantes), la tasa supera los 2.396,6 frente a 1.880 casos acumulados de la jornada de ayer. Y en cuanto a Isla Cristina, en tan solo 14 días se han contagiado 251 vecinos (con una tasa de 1.081,6 por cada 100.000 habitantes).

Ha entrado en esta preocupante lista, Castaño del Robledo que ha registrado una tasa de 1.793,7 casos acumulados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Por su parte, por encima de los 500 se encuentran pueblos como Aroche, Cortegana, Corteconcepción, El Cerro, Calañas, Alosno, El Almendro, La Palma, El Almendro, Alosno y Villanueva de las Cruces.