viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Junta culpa a la cepa británica del coronavirus de la nueva oleada de contagios

La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que el 70% de los casos detectados en la comunidad en los últimos 8 días son causados por la ‘cepa británica’, la variante del coronavirus que se transmite con un 70% más de facilidad.
La Junta culpa a la cepa británica del coronavirus de la nueva oleada de contagios

La Junta de Andalucía ha asegurado hoy que el 70% de los casos detectados en la comunidad en los últimos 8 días son causados por la ‘cepa británica’, la variante del coronavirus que se transmite con un 70% más de facilidad, aunque no es más grave que la cepa conocida hasta ahora.

El anuncio de que la cepa llegada desde el Reino Unido ya es mayoritaria en los contagios en la comunidad con mayor población de España lo hizo el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien de forma tácita desmintió al director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, quien el lunes aseguró tajante que «el impacto de la variante (británica), en caso de tener algún impacto, será marginal, al menos en nuestro país».

Al principio esta cepa, muy contagiosa, se detectó en el Campo de Gibraltar pero se ha expandido sin freno por Andalucía. En Huelva se están multiplicando los contagios desde hace una semana a una velocidad de crucero. Hasta llegar a los 500 de hoy miércoles. Una cifra inaudita en una provincia que llegó a ser 'el milagro' de Andalucía y España, según algunas autoridades sanitarias.