viernes. 26.04.2024
El tiempo

Reanudan la vacunación contra el Covid-19 en las residencias de Huelva

En la provincia de Huelva hay dadas de alta actualmente 39 residencias de ancianos y unos 2.400 residentes en sus instalaciones. Valverde ha retomado esta mañana la campaña de vacunación.
Vacunación, esta mañana, en la residencia de Valverde
Vacunación, esta mañana, en la residencia de Valverde
Reanudan la vacunación contra el Covid-19 en las residencias de Huelva

Andalucía continúa con la campaña de vacunación Covid-19 tras el envío de otras 69.225 dosis. Se reparten en las ocho provincias para continuar con su administración a los primeros grupos de riesgo integrados por personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea de COVID-19, como recoge la Estrategia de Vacunación de Andalucía.

Las vacunas se han repartido a un total de 37 hospitales (distribuidas a su vez en 59 equipos) y 45 distritos de Atención Primaria, y están en funcionamiento 73 unidades móviles para administrar las dosis en las residencias de mayores.

Por provincias, la distribución es la siguiente: Almería, 7 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; Cádiz, 10 unidades móviles, 6 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Córdoba, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 5 equipos en hospitales; y Granada, 9 unidades móviles, 3 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales. Además, Huelva, 5 unidades móviles, 5 centros de Atención Primaria y 6 equipos en hospitales; Jaén, 7 unidades móviles, 4 centros de Atención Primaria y 7 equipos en hospitales; Málaga, 15 unidades móviles, 9 centros de Atención Primaria y 13 equipos en hospitales; y Sevilla, 13 unidades móviles, 8 centros de Atención Primaria y 10 equipos en hospitales.

Las vacunas se repartirán esta semana a un total de 445 residencias de mayores y centros sociosanitarios.

En Almería, llegarán a 24 centros; en Cádiz, a 41; en Córdoba, a 46; en Granada, a 54; en Huelva, a 27; en Jaén, a 64; en Málaga, 86; y en Sevilla, a 103.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha confirmado que ya hay "26.000 personas vacunadas en Andalucía" y que la previsión es que antes del 31 de enero se tenga en torno a 800.000 vacunas en Andalucía. El vicepresidente autonómico (Ciudadanos) no ha desglosado por provincias el número de vacunas suministradas.

Según la información dispuesta, en Andalucía hay 43.000 residentes en 1.117 residencias de mayores, "y todavía no tenemos vacunas suficientes para la primera dosis para todos esos residentes". Luego se vacunará a todo el personal sociosanitario, personal de asistencia domiciliaria y de asistencia sanitaria, y "una vez que tengan ya la segunda dosis implementada, que se calcula que será a lo largo de febrero, el mes de marzo se tendrá una reducción muy importante de hospitalizaciones.

En la provincia de Huelva hay dadas de alta actualmente 39 residencias de ancianos y unos 2.400 residentes en sus instalaciones.

Este lunes 4 de enero ha continuado la campaña de vacunación en algunas residencias de Huelva, como Valverde.