sábado. 27.04.2024
El tiempo

Buscan el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al río Guadiana este domingo

Se tiró voluntariamente al agua tras salir a pescar junto a otras dos personas a la altura de Foz de Odeleite (Portugal). Salvamento Marítimo ha perdido la esperanza de encontrarlo con vida
Buscan el cuerpo sin vida de un hombre que se tiró al río Guadiana este domingo

Efectivos de Salvamento Marítimo de la base de Isla Cristina han informado a diariodehuelva.es de la desaparición de un hombre el pasado domingo en el Guadiana.

Tal y como ha explicado el patrón y responsable de Salvamento en Isla, Manuel Díaz Cárdenas, en estos momentos continúan las labores de búsqueda para encontrar el, ya cuerpo sin vida, del desaparecido.

Al parecer, el hombre que buscan (de origen moldavo) se tiró voluntariamente al agua el pasado domingo tras salir a pescar junto a otras dos personas a la altura de Foz de Odeleite (Portugal). Fueron los acompañantes quienes dieron la voz de alarma alrededor de las 21.30 h. El resto de ocupantes de la embarcación dio avisó al capitán marítimo de Vila Real de Santo Antonio, tras perder de vista entre las aguas a su amigo.

Por su parte, el centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Huelva movilizó la embarcación LS Helena que, aunque de Cruz Roja, trabaja también para Salvamento.

Además, han apuntado que tanto la embarcación LS Helena, una patrullera de la Armada española y los propios medios portugueses, como la Policía Marítima y el Instituto de Socorro y Náufragos lusos, han buscado por la banda española y portuguesa sin éxito por el momento.

Este martes continúa la búsqueda y la LS Helena y la patrullera 101 de la Armada han seguido con las labores hacia la zona de Vila Real de Santo Antonio.

"De momento no hemos encontrado ninguna pista. Solo se sabe que este hombre se tiró al agua en calzoncillos, por lo que buscamos su cuerpo desnudo. Tal y como relatan sus acompañantes, tras pasar la tarde de pesca, justo antes de regresar a casa, el hombre decidió tirarse al agua y llegar nadando hasta la otra orilla. Sin embargo, sus dos compañeros de embarcación lo perdieron de vista y decidieron llamar para pedir ayuda", explica el patrón de Isla Cristina.

Aunque las labores de búsqueda no cesarán, han perdido la esperanza de que el hombre se encuentre con vida. "A estas alturas ya solo buscamos el cuerpo, ya que han pasado muchas horas, el hombre iba desnudo y las temperaturas son muy bajas. Habrá sufrido hipotermia. Ahora esperamos a que el cuerpo salga a flote. Normalmente esto se produce al tercer día. También hay que tener en cuenta que el Guadiana tiene tramos con muchas ramas en su fondo, por lo que podría engancharse u ocultarse", ha explicado.