viernes. 26.04.2024
El tiempo

Fran Doblas: "Estoy celebrando el décimo aniversario de mi victoria en "Se llama copla"

Es evidente que siempre nos gusta recibir en esta tierra a jóvenes artistas que llegan a presentar sus trabajos discográficos. Y es que Huelva siempre tan acogedora y cordial, abre sus puertas de par en par a quien llama a ella. De tal forma, hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con Francisco Manuel  Doblas Delgado, un joven de La Luisiana, que se inició en el mundo de la música a los 16 años en la academia del malagueño Pedro Gordillo.
Fran Doblas: "Estoy celebrando el décimo aniversario de mi victoria en "Se llama copla"

Es evidente que siempre nos gusta recibir en esta tierra a jóvenes artistas que llegan a presentar sus trabajos discográficos. Y es que Huelva siempre tan acogedora y cordial, abre sus puertas de par en par a quien llama a ella. De tal forma, hace unos días he tenido la oportunidad de charlar un ratito con Francisco Manuel  Doblas Delgado, un joven de La Luisiana, que se inició en el mundo de la música a los 16 años en la academia del malagueño Pedro Gordillo. A Partir de ese momento, Fran  Doblas, que es el nombre artístico que adopta, empezó a ganar concursos de flamenco y coplas por toda Andalucía.

Fue en 2011 cuando  se convierte en la primera figura masculina ganadora de “Se llama Copla”, un importante concurso emitido por Canal Sur y de gran repercusión a nivel autonómico con tan solo 18 años. A partir de ahí recorrerá los mejores escenarios e importantes teatros andaluces e incluso llevando su música a tierras madrileñas y catalanas.

Posteriormente, monta su propio espectáculo  “soñando caminos” en el prestigioso teatro Lope de Vega de Sevilla con un lleno total de su aforo, compartiendo escenario con un de las figuras más reconocidas del Flamenco, la onubense Argentina. Este espectáculo es llevado por toda Andalucía e incluso consigue presentarlo en 2015 en tierras sudamericanas, haciendo dos presentaciones en Buenos Aires y en Mar del Plata.

De vuelta a España, en 2016 consigue participar en el reconocidísimo programa de televisión  'La Voz'.

Rompiendo radicalmente con estilos anteriores, Fran Doblas nos trae ahora un nuevo estilo flamenco-pop cargado de matices de la Tierra y por supuesto sin renunciar a sus raíces flamencas. Podemos disfrutar ya su primer single y cuyo álbum completo será lanzado en breve. También cabe destacar que aparte de su faceta musical en el pasado año se estrenó como imagen de ropa y modelaje para varias firmas de moda masculina .

Nuestro invitado de hoy a esta entrevista al preguntarle por sus referentes musicales, nos comenta que le gustan muchos artistas de todos los estilos desde Montserrat Caballé, Plácido Domingo pasando por la Paquera de Jerez, Rocío Dúrcal, Arcángel, Gracia Montes... pero sobre todo, defendiendo la música hispana.

P.- Fran, acabas de poner en el mercado un nuevo single, háblanos del mismo

R.- Mi nuevo single va incluido en un álbum conmemorativo al décimo aniversario que gané  de "Se Llama Copla"  hace 10 años y saldrá a la luz brevemente. La elección del tema  “la gata bajo la lluvia” la hice junto con mi discográfica Adriático Records, y  lo decidimos porque fue un tema que interpreté en “La Voz” con un gran éxito. Eso sí esta versión va con unos toques y una producción mucho más aflamencada dirigida por Jose Carlos Seco.

P.- ¿Y cuando va a ver la luz pública el álbum discográfico? 

R.- Si el tema del Covid nos lo permite pues cara a febrero o  marzo de 2021 en conmemoración a los 10 años de haber ganado Se llama copla

P.- ¿Cómo te ha afectado esta pandemia en tu trabajo? 

R.- El Covid-19 me ha afectado bastante en el número de conciertos que se cancelaron en la temporada primavera- verano 2020, pero a nivel discográfico  ha sido muy positivo ya  que he sido fichado por una de las discográficas mas potentes que hay ahora mismo en el panorama musical Andaluz, como es Adriático Records.

P.- ¿Cuáles son tus proyectos de cara al futuro? 

R.- Pues en mis nuevos proyectos está seguir trabajando duro para darle al público lo mejor de mi, retomar mis conciertos en directo en cuanto  nos lo permita la situación sanitaria y por supuesto lanzar mi nuevo trabajo discográfico.

Pues nada Fran, que te deseo toda clase de éxitos y que podamos verte por esta provincia actuando y dejando constancia del indudable arte que llevas dentro.