jueves. 25.04.2024
El tiempo

La cifra de recuperaciones supera a la de los contagios: 183 curados este domingo

Descienden los positivos: en las últimas 24 horas se han registrado 34 casos menos que ayer (103). Por su parte, 11 personas más han ingresado en los hospitales
La cifra de recuperaciones supera a la de los contagios: 183 curados este domingo

Este domingo la cifra de contagios presenta un leve descenso con respecto a la de ayer: 103 nuevos positivos, frente a los 137 de la pasada jornada (34 menos). Desde el inicio de la crisis, 9.590 onubenses se han visto afectados por el Covid-19.

Las hospitalizaciones, por su parte, se mantienen estables: 11 nuevas, al igual que el pasado sábado, que suman ya 657. Actualmente, 118 personas permanecen ingresadas en los centros hospitalarios. 18 de ellas, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El dato positivo del día es que en las últimas horas se han recuperado 183 personas, 15 más que ayer. 4.483 desde marzo.

Granada se equipara desde medianoche al resto de Andalucía con hostelería y comercio hasta las 18 horas

La provincia de Granada tendrá desde las doce de la noche de este domingo las mismas restricciones que el resto de Andalucía. Así lo ha anunciado el presidente andaluz, Juanma Moreno, tras reunirse con el comité territorial de expertos en la ciudad granadina y analizar la incidencia del Covid.

Esto significa que los comercios y los establecimientos de hostelería podrán abrir sus puertas hasta las 18.00 horas y se mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 7 de la mañana.

Juanma Moreno ha explicado que la provincia de Granada ha llegado a ser la provincia española con mayor tasa de incidencia durante la segunda ola de la pandemia con un pico de 1.280 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días el pasado 3 noviembre, que se ha reducido gracias a las «fuertes medidas» adoptadas por la Junta y al «esfuerzo y sacrificio colectivo» de los ciudadanos de Granada hasta rebajar la incidencia hasta los 444 casos, lo que supone un descenso del 65%, y reducir casi a la mitad la cifra de hospitalizados, que ha pasado de 888 a 488 este domingo.

Una tasa de incidencia similar a la del resto de Andalucía, por lo que las medidas serán las mismas en toda la comunidad autónoma.

Moreno ha establecido que con estos datos, la provincia de Granada se sitúa en nivel 4 de alerta grado 1, «una circunstancia preocupante ante la que no podemos relajarnos», ya que ha advertido de que «todo lo avanzado se puede perder en 14 días», por lo que ha llamado a extremar las precauciones y mantener las medidas.