1. Home
  2. Huelva
  3. Los hosteleros piden soluciones ante la crítica situación por el Covid-19
Los hosteleros piden soluciones ante la crítica situación por el Covid-19
0

Los hosteleros piden soluciones ante la crítica situación por el Covid-19

0

En el momento actual que se está viviendo por la crisis sanitaria en todos los sectores económicos, uno de los más afectados es, sin duda alguna, el sector de la hostelería. Desde el sindicato CGT Huelva se ha convocado hoy una concentración en apoyo a los trabajadores y trabajadoras del sector de la hostelería, para reivindicar que los problemas de precariedad que tienen que soportar, no han sido motivados solo por la aparición del COVID 19, sino que ya existían antes, aunque se hayan agravado por el cierre de empresas en la actualidad.

El sindicato ha recalcado que “la hostelería es un sector donde la precariedad laboral está a la orden del día en el que: contratos en fraude de ley, horas extras sin compensar, autoritarismo por parte de los empresarios o los jefes de personal, una nula conciliación familiar y condiciones de trabajo que vulnera la LPRL, entre otras, son situaciones demasiado habituales; más allá de la malísima gestión de las situaciones que están ocurriendo en la tramitación de los ERTEs”.

Con la pandemia las empresas están viviendo una situación muy crítica, por las restricciones de movilidad y de horario, pero detrás de estas empresas hay trabajadores y trabajadoras de los cuales dependen familias, y que están situación limite por la falta de acceso a ayudas y/o subvenciones, algo que parece olvidarse en otras movilizaciones que están siendo convocadas desde ámbitos más cercanos al empresariado.

El lema escogido en esta concentración era sido el de: “Por mí, por ti y por todos y todas las familias que trabajamos en la hostelería”.

Los hosteleros piden soluciones ante la crítica situación por el Covid-19