El nuevo complejo sociosanitario de Punta empezará a construirse a comienzos de año

El Pleno apoya unánimemente el último paso administrativo para que la empresa adjudicataria pueda comenzar las obras en el primer trimestre del 2021
El nuevo complejo sociosanitario de Punta empezará a construirse a comienzos de año

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha aprobado por unanimidad el último trámite administrativo para la construcción de un gran complejo socio sanitario destinado a personas mayores en la localidad.

De esta manera, “el Pleno ha sentado las bases para que la empresa adjudicataria pueda comenzar las obras en el primer trimestre del próximo año”, según ha manifestado a su conclusión la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero

Tras la aprobación de este acuerdo por parte de todos los grupos “la empresa adjudicataria ya puede iniciar con todas las garantías jurídicas la construcción de uno de los proyectos más importantes de los últimos años para Punta Umbría”, ha señalado Aurora Águedo.

El concejal de Economía del Ayuntamiento de la localidad, Daniel Ferrera ha indicado que “con el acuerdo se excluye la parcela comercial del procedimiento, sin modificar el canon que recibirá el Consistorio y consolidando el interés social de la actuación; los ingresos obtenidos se destinarán según la LOUA; y se retiran todos los recursos interpuestos en los juzgados”.

Para Aurora Águedo es “fundamental la puesta en marcha de este complejo asistencial porque podrá generar alrededor de un centenar de puestos de trabajo directos durante todo el año”. Según ha manifestado la alcaldesa habrá que sumar los empleos indirectos y los que se creen durante su construcción.

Del mismo modo ha señalado que “ya hemos tenido conversaciones con la empresa adjudicataria para que los ciudadanos de la localidad tengan preferencia para incorporarse al proyecto”.

Según la alcaldesa, “que se pueda iniciar este proyecto significa también un bálsamo para afrontar los próximos meses en nuestro municipio, ya que la construcción de este centro de mayores sería un revulsivo económico”.

La puesta en marcha de este centro socio-sanitario “va a colocar a Punta Umbría como referente asistencial en la provincia y también en toda Andalucía”.

El centro socio-sanitario

Según el Ayuntamiento de Punta Umbría, este centro debe ser el complemento perfecto para “las políticas que desarrolla este municipio y la comunidad autónoma en este ámbito, tales como las estrategias de envejecimiento activo: la prevención y promoción de la autonomía personal; la formación en salud y desarrollo de la autonomía personal; ,la formación a los profesionales y familiares en la atención de mayores y dependencia y predependencia; o el fomento de proyectos de acompañamiento y apoyo”.

Este centro también podrá dar servicio a aquellas personas que llegada a cierta edad, plenamente válidas y habiendo finalizado su vida laboral, necesiten cohabitar con personas de características similares.

La actuación se llevará a cabo en el antiguo camping sindical, situado frente a la urbanización Pinos del Mar en un lote de cinco parcelas dotacionales, cuatro de ellas con una superficie de aproximada de 5.000 metros cuadrados cada una y otra de casi 10.000.

Además, la actuación conlleva la urbanización completa de toda la zona, con jardines, viario y aparcamientos.