viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Residencia de Higuera confirma un brote con dos casos de Covid, que han sido evacuados

Según ha explicado el Consistorio de Higuera, "una vez realizadas las pruebas de Covid a residentes y empleados, el número de positivos es de dos. Estas personas, a pesar de no presentar graves síntomas, han sido trasladadas con carácter preventivo.
La Residencia de Higuera confirma un brote con dos casos de Covid, que han sido evacuados

El Ayuntamiento de Higuera de la Sierra y la Fundación Hogar Virgen del Prado han confirmado hoy el brote de Covid-19 en la residencia de mayores de la localidad.

Según ha explicado el Consistorio, "una vez realizadas las diferentes pruebas para la detección del Covid-19 al conjunto de residentes y empleados, el número de positivos es de dos. Estas personas, a pesar de no presentar graves síntomas, han sido trasladadas con carácter preventivo de la residencia en el día de ayer".

La dirección de la Residencia ha establecido todas las medidas de prevención y distanciamiento, fijadas por los protocolos y dictadas por las autoridades sanitarias.

Por ello, "queremos trasladar un mensaje de tranquilidad y ofrecer nuestro aliento a todos los profesionales que están dando lo mejor de sí en esta situación", afirman ambas instituciones serranas.

Desde ambas instituciones se agradecen "las numerosas muestras de apoyo y cariño recibidas en los dos últimos días, tanto por los vecinos de nuestra localidad como los de fuera de ella".

Los casos se detectaron la pasada semana y desde entonces Ayuntamiento y Residencia han realizado un llamamiento "a la calma y a la responsabilidad del conjunto de vecinos y vecinas de nuestro municipio, para seguir el estricto cumplimiento de las normas establecidas".