viernes. 26.04.2024
El tiempo

Punta Umbría activa una red de apoyo a los mayores que viven solos

Ha activado la línea telefónica del Centro de Mayores (959495141) para atenderles y para sumar al proyecto a todos los ciudadanos que se encuentren solos y no estén aún en la agenda del Ayuntamiento.
Punta Umbría activa una red de apoyo a los mayores que viven solos

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha puesto en marcha una red de apoyo a las personas mayores del municipio que por diversas circunstancias viven solas y sin una red familiar cercana. Así, trabajadores municipales del Área de Servicios Sociales se encargan de mitigar el aislamiento al que puede verse sometido este colectivo debido a la pandemia.

El Área de Servicios Sociales del Consistorio puntaumbrieño dispone de un listado de vecinos y vecinas en dicha situación, con los que ha comenzado a andar esta red de apoyo. Además, ha activado la línea telefónica del Centro de Mayores (959495141) para atenderles y para sumar al proyecto a todos los ciudadanos que se encuentren solos y no estén aún en la agenda del Ayuntamiento.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “en un momento clave, en el que la crisis económica y social de la pandemia se ha traducido en problemas para este grupo de población, hemos querido dar respuesta a nuestros mayores y acompañarles, para que sientan que no están aislados”.

Con esta red, las personas de más de 65 años que viven solas son atendidas por trabajadores municipales, que les hacen un seguimiento y les sirven de acompañamiento. Dándoles información básica, les transmiten un mensaje de tranquilidad y les hacen saber que permanecen a su lado para lo que necesiten.

Según la alcaldesa, “la soledad no deseada es un problema muy importante en nuestra sociedad y con esta labor se dignifica al colectivo y abogamos por su bienestar, intentando mejorar su calidad de vida y aportándoles recursos que les hagan más llevadero su día a día en esta difícil situación que estamos viviendo”.