viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Club de Exportadores acerca el mercado americano a las empresas onubenses

Desde la Cámara de Comercio de Huelva se mantiene el compromiso de mantener contactos con la Cámara de España en Estados Unidos para favorecer relaciones comerciales con nuestra provincia
El Club de Exportadores acerca el mercado americano a las empresas onubenses

El Club de Exportadores ha celebrado una nueva actividad en esta ocasión con la intención de acercar el mercado americano a empresas onubenses con interés en abrirse a esos consumidores.

La presentación corrió a cargo de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, quien manifestó que “para el Puerto de Huelva, es vital apoyar importantes iniciativas como la de este Club de Exportadores, con el que colaboramos impulsando las acciones que la Cámara está llevando a cabo en la promoción y la comercialización de todas las empresas exportadoras de Huelva y de los principales sectores productivos onubenses.

Además, Pilar Miranda destacó que “Las administraciones y los agentes económicos y sociales debemos unir sinergias y esfuerzos con el objetivo de potenciar la economía y el empleo en estos momentos de crisis. En este sentido, me gustaría destacar que el Puerto de Huelva ofrece a todas las empresas exportadoras de nuestro entorno, servicios e infraestructuras en pleno crecimiento y sobre las que estamos trabajando cada día, para generar oportunidades a todo el tejido empresarial. Muestra de ello es la nueva Zona de Actividades Logísticas que estamos desarrollando, el Hub Logístico del Frío, la Ciudad del Marisco y las nuevas conexiones terrestres y marítimas que conectan nuestras mercancías con cualquier destino intercontinental”.

La jornada, que coincidía con el resultado de las elecciones americanas, contó con la participación de representantes de la Spain-US Chamber of Commerce en Miami, que fueron los encargados de acercar las oportunidades que para distintos sectores empresariales onubense tiene en estos momentos EEUU.

La alta participación de asistentes en esta webinar ha puesto de manifiesto que la empresa de Huelva tiene interés en abrirse a uno de los países más atractivos a la exportación como revelaron los datos facilitados por los ponentes, quienes animaron así a hacerlo.

Asimismo, la jornada sirvió para abrir puertas para futuras colaboraciones dado el interés mostrado por las empresas participantes. En este sentido, desde la Cámara de Comercio de Huelva se mantiene el compromiso de mantener contactos con la Cámara de España en Estados Unidos para favorecer relaciones comerciales con nuestra provincia.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, expresó su satisfacción “por el recorrido que está teniendo el Club de Exportadores, convertido en un referente provincial de primer nivel que está ayudado a la pyme y a la gran empresa a dar el salto definitivo a la actividad exportadora con actividades de distinta naturaleza“.

El Club de Exportadores, promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, cuenta como patrocinadores con la Autoridades Portuaria de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur y la Diputación Provincial de Huelva.