viernes. 26.04.2024
El tiempo

Alarma en el Ayuntamiento de Punta Umbría por el positivo de una concejala

El contagio de la edil obliga a confinar a la Alcaldesa y a varios miembros del equipo de Gobierno
Alarma en el Ayuntamiento de Punta Umbría por el positivo de una concejala

Una concejala del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha dado positivo por Covid-19 tras someterse a las preceptivas pruebas PCR, ya que había estado en contacto con una persona que también había dado positivo por coronavirus. La concejala se encuentra aislada y confinada en su propio domicilio. Está asintomática y afortunadamente no presenta ninguna de las patologías vinculadas a la Covid-19.

Este positivo ha obligado a la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y a los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría que han estado en contacto estrecho con esta concejala a realizarse las preceptivas pruebas PCR, una vez que las autoridades sanitarias ha realizado el obligado rastreo entre sus contactos directos.

Ni la alcaldesa de Punta Umbría, ni ninguno de los miembros del equipo de gobierno que se han realizado las pruebas PCR han dado positivo. No obstante deberán seguir el periodo de cuarentena de 10 días y estar confinados en sus respectivos domicilios para evitar cualquier riesgo de contacto.

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha lanzado un mensaje insistiendo a la población sobre la necesidad de seguir al máximo todas las medidas, limitaciones y recomendaciones sanitarias que el Gobierno de España y la Junta de Andalucía han aprobado para evitar la expansión del virus.