sábado. 27.04.2024
El tiempo

Salud confirma un brote en 'El Asilo' de Aracena con 29 casos

En el pueblo conviven dos residencias de mayores: 'El Asilo' (afectada actualmente) y la Residencia Sierra de Aracena, que fue la primera de la provincia en registrar fallecimientos a causa del virus
Salud confirma un brote en 'El Asilo' de Aracena con 29 casos

La delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado este sábado la existencia de un nuevo brote de coronavirus en el Hogar de ancianos desamparados Reina de los Ángeles, más conocido como "El Asilo" de Aracena.

Según la Junta de Andalucía, en la residencia (la más antigua de Aracena) se han detectado 29 contagios: 26 en residentes y 3 en trabajadores.

Hay que aclarar que en el pueblo serrano conviven dos residencias de mayores: 'El Asilo' (afectada actualmente) y la Residencia Sierra de Aracena, que fue el primer centro residencial de la provincia en la que se registraron fallecimientos a causa de la pandemia. Recordemos que el pasado mes de marzo, se hacía oficial el contagio de 21 personas en este centro residencial. Dos usuarios de la residencia fallecieron a causa del virus y otros 19 (5 residentes y 14 trabajadores) dieron positivo.