miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El brote de Covid se agrava en MATSA y ya hay 16 casos entre los trabajadores

La empresa minera MATSA procede a la desinfección preventiva de las instalaciones, pone en cuarentena al relevo afectado y rastrea ya a todos los contactos. No descarta medidas excepcionales.
El brote de Covid se agrava en MATSA y ya hay 16 casos entre los trabajadores

El brote de coronavirus detectado en la plantilla de Aguas Teñidas se ha agravado en las últimas horas. La empresa minera ha explicado en un comunicado que durante el fin de semana se han confirmado 16 casos positivos de COVID-19 en uno de los relevos de la mina Aguas Teñidas.

El Comité de Gestión COVID-19 de la compañía, ha explicado la empresa, ha activado de forma inmediata el protocolo para estos casos, poniendo dicho relevo al completo en cuarentena por el tiempo estipulado por las autoridades sanitarias, iniciando el rastreo pertinente de todos sus contactos estrechos para localizarlos y hacerles las pruebas oportunas.

MATSA también está desinfectando de manera preventiva e intensiva las instalaciones, vestuarios y vehículos usados en la mina para proteger a todos sus trabajadores y está estudiando la puesta en marcha de medidas excepcionales durante las próximas horas.

Respecto a la operación, el turno en cuarentena en estos momentos será cubierto por personal de otros relevos de la compañía.