martes. 23.04.2024
El tiempo

Cortegana recomienda a sus vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios

Tras la tensión vivida en el municipio durante los últimos días, cuando se confirmó la existencia de un brote  coronavirus en el pueblo.
Cortegana recomienda a sus vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios

El Ayuntamiento de Cortegana recomienda a los vecinos el autoconfinamiento en sus domicilios hasta que revierta la situación actual provocada por la existencia de varios brotes de Covid-19 en el municipio.

Esta recomendación se ha tomado, junto a otras iniciativas, en la reunión mantenida esta mañana por el Comité de Seguimiento del Coronavirus compuesto por el Equipo de Gobierno, Protección Civil, Guardia Civil, el Centro de Salud y Servicios Sociales Municipales y Comunitarios.

Una reunión que ha tenido lugar tras la tensión vivida en el municipio durante los últimos días, cuando se confirmó la existencia de un brote  coronavirus en el pueblo.

Según un comunicado oficial del propio consistorio, desde el Ayuntamiento llevan días tratando de averiguar a cuántos positivos asciende el brote, pero, dicen, todavía Epidemiología no ha podido dar la cifra oficial de los afectados.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha tomado medidas preventivas. Entre ellas, también pide reducir o eliminar las reuniones y visitas, así como la suspensión de todo tipo de celebraciones. Del mismo modo, recomienda a los establecimientos públicos, excepto los de primera necesidad, que cierren sus negocios en los próximos días y, si no es posible, limiten el aforo y extremen las precauciones.

Solicitan además, la colaboración ciudadana para denunciar acciones no permitidas en el municipio.

Sumado a las recomendaciones, el propio Ayuntamiento suspende todas las actividades programadas y cierra las instalaciones municipales. “Estamos a la espera de que la Delegación de Salud nos traslade las medidas que tenemos que tomar, puesto que es el órgano competente para llevar a cabo estas acciones. Así se lo hemos hecho saber a la delegada de Salud, a la que llevamos llamando desde el miércoles por la mañana y difícilmente hemos conseguido contactar con ella. Cuando lo hemos hecho, les hemos trasladado la necesidad de tomar esas medidas cuanto antes”, ha explicado la alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz.

Por último, el Ayuntamiento de Cortegana hace un llamamiento a la responsabilidad individual de los vecinos ante la situación tan difícil que está viviendo el municipio