1. Home
  2. Cultura
  3. Llega a Huelva ‘El Electo’, una divertida comedia sobre la vocación política
Llega a Huelva ‘El Electo’, una divertida comedia sobre la vocación política

Llega a Huelva ‘El Electo’, una divertida comedia sobre la vocación política

0

El auditorio de la Casa Colón acogerá este viernes 16 de octubre, a las 21 horas, el último espectáculo teatral de Ramón Madaula, ‘El Electo’, comedia protagonizada por los reputados actores Fernando Coronado y Antonio Mourelos.

El punto de partida de la obra gira en torno al inesperado problema al que se enfrenta un recién elegido presidente del Gobierno cuando está a punto de dar su discurso de investidura, momento en el que tiene que afrontar un grotesco tic nervioso que amenaza con arruinar ese solemne acto.

En ese contexto, un psiquiatra acude para atenderlo y se inicia una divertida e incisiva batalla dialéctica entre los dos, que acabará revelando no solo lo que esconde cada uno de ellos, sino cuáles son sus verdaderas motivaciones y qué hechos de sus vidas han marcado su vocación.

En esta función la figura del electo está representada por Fernando Coronado, actor madrileño muy conocido por sus trabajos en televisión, sobre todo por su participación en El secreto de Puente Viejo, serie en la que ha estado actuando hasta el pasado año. Por su parte, el otro personaje de esta obra lo encarna Antonio Mourelos, intérprete gallego que cuenta con una extensa trayectoria profesional dentro del cine y la televisión, así como también en el mundo del doblaje.

Hay que señalar que ‘El Electo’, obra de Contraproducións que está dirigida por el autor y director teatral Cándido Pazó, se encuentra actualmente de gira por España, recorriendo con gran éxito los escenarios de distintas ciudades. Este fin de semana recala en Huelva para ofrecer al público de la capital una comedia fresca y de intención crítica, que no dejará indiferente a los espectadores.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de las actuales normas establecidas por la Junta de Andalucía para los eventos culturales, el auditorio de la Casa Colón estará adaptado a las medidas de seguridad del Covid-19 y será obligatorio llevar mascarilla durante todo el espectáculo. El aforo total será de 242 localidades, estando disponible los asientos en agrupaciones de dos, tres y una sola persona.

Desde el Ayuntamiento de Huelva se ruega además a los espectadores máxima puntualidad de cara a la asistencia a éste y a próximos eventos culturales previstos en la ciudad, ya que, con el objetivo de reforzar la prevención, no se podrá acceder al Palacio de Congresos una vez haya dado comienzo la actuación.

Finalmente, hay que indicar que las entradas para ‘El Electro’ están a la venta en la web www.huelvatickets.com y en la taquilla de la Casa Colón, que se encuentra abierta al público en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18 a 20 horas, de martes a sábado, excepto los días en los que tenga lugar un espectáculo, que abrirá dos horas antes del inicio del mismo.

Llega a Huelva 'El Electo', una divertida comedia sobre la vocación política