jueves. 28.03.2024
El tiempo

La provincia sufre tres incendios: El Granado, Villablanca y Lepe

Se habían desplegado un helicóptero de transporte y extinción así como un avión de carga en tierra. Medios aéreos que ya se han retirado gracias a la rápida intervención de los efectivos en la zona.
La provincia sufre tres incendios: El Granado, Villablanca y Lepe

En la jornada de este festivo 12 de octubre la provincia está sufriendo tres incendios: El Granado, Villablanca y Lepe. Así lo ha informado en sus redes sociales el Plan Infoca.

Así, se ha declarado un incendio forestal en Villablanca en el paraje Arroyo de Valdejudíos. Están interviniendo 23 bomberos forestales, un técnico, un agente de medio ambiente, así como dos autobombas, un helicóptero de transporte y extinción (MA-5) y u avión de carga en tierra (TA-5).

Por otro lado, ha sido declarado un incendio forestal en Lepe, en el paraje Pinares de Lepe. En él están desplegados 9 bomberos forestales, un técnico, un agente de medio ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción (LA-8).

En el mediodía de este lunes festivo, efectivos del Plan Infoca se encuentran trabajando en la extinción del incendio declarado en el paraje Rivera de la Rochana de El Granado. Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter, en la que han confirmado que se encuentran un total de 14 bomberos forestales combatiéndolo.

En el operativo también se habían desplegado un helicóptero de transporte y extinción así como un avión de carga en tierra. Medios aéreos que ya se han retirado gracias a la rápida intervención de los efectivos en la zona.