viernes. 26.04.2024
El tiempo

La provincia se echa a la calle para denunciar el 'desmantelamiento' de la sanidad en los pueblos

Vecinos de San Bartolomé de la Torre, Almonte, El Almendro, Escacena del Campo, Matalascañas, Gibraleón, Mazagón, Moguer, Paterna del Campo y El Rocío se han manifestado para reclamar el restablecimiento de estos servicios suprimidos. 
La provincia se echa a la calle para denunciar el 'desmantelamiento' de la sanidad en los pueblos

La provincia se ha echado a la calle para denunciar la situación que están sufriendo muchos de los pueblos de Huelva en el que se han ido suprimiendo los servicios sanitarios quedándose muchos de los municipios sin consultorios médicos, siendo el servicio de las urgencias 24 horas el más afectado.

Vecinos de San Bartolomé de la Torre, Almonte, El Almendro, Escacena del Campo, Matalascañas, Gibraleón, Mazagón, Moguer, Paterna del Campo y El Rocío se han manifestado frente al Parlamento de Andalucía para reclamar el restablecimiento de estos servicios suprimidos.

Estas protestas, que llevan repitiéndose desde hace unos días en los municipios afectados, se han trasladado hasta las calles de la capital sevillana para poder realizar más presión directa. Como apoyo a la causa han acudido colectivos y asociaciones que han sido acompañados por muchos de los alcaldes de las localidades afectadas.