viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Hermandad del Rocío de Huelva arrancará el curso con una ofrenda floral a la Cinta

Oficiará la Misa D. José Antonio Omist y el acompañamiento musical correrá a cargo del coro.
La Hermandad del Rocío de Huelva arrancará el curso con una ofrenda floral a la Cinta

La hermandad del Rocío de Huelva ha anunciado a sus hermanos que comienza un nuevo curso y que lo hará con una ofrenda floral a la Virgen de la Cinta.

Debido a las normas de seguridad por el Covid-19, el aforo del Santuario estará reducido a 90 asientos, no pudiendo permanecer nadie de pie.

Para evitar la aglomeración de personas, el cortejo que acompañará al Simpecado en los escasos metros entre el Monasterio y el Santuario se verá reducido al mínimo, por tanto, aquellos hermanos y devotos que quieran aportar sus ofrendas de flores o alimentos a nuestra Patrona, deberán depositarlos en el Santuario antes de comenzar la Eucaristía.

Además, la hermandad recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla y del gel hidroalcohólico, así como rogamos encarecidamente que eviten formar grupos y corrillos tanto en el interior como en el exterior del Santuario.

Nuevos enseres

Además, la hermandad rociera ha comunicado que ya se encuentran en la Casa de Hermandad los nuevos elementos patrimoniales que se encontraban en proceso de ejecución, y cuya entrega se vio retrasada por el Estado de Alarma.

Se trata del conjunto de Cruz Alzada y Ciriales realizados en el taller del reconocido orfebre D. Juan Borrero, un relicario en el que poder exponer públicamente la reliquia de Santa Ángela de la Cruz que posee la Hermandad, realizado también por D. Juan Borrero, y el conjunto de Asta, Remate y Perilla en plata de ley para nuestro Bendito Simpecado, realizado por el afamado taller de orfebrería de los Hermanos Delgado.