viernes. 19.04.2024
El tiempo

IU pedirá que los Presupuestos andaluces incluyan una partida para el Plan Integral del Distrito V

En este encuentro se ha abordado la necesidad que tiene el Plan Integral Distrito V de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva formalicen el convenio para mantener la actividad social.
IU pedirá que los Presupuestos andaluces incluyan una partida para el Plan Integral del Distrito V

La portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi (Izquierda Unida), y el parlamentario de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con integrantes del Plan Integral Distrito V en la sede de la Fundación Valdocco, ubicada en la barriada del Torrejón; en la que también ha participado el Coordinador Provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto con más integrantes del Consejo Local de IU en Huelva.

En este encuentro se ha abordado la necesidad que tiene el Plan Integral Distrito V de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva formalicen el convenio que esta entidad requiere para mantener la actividad social que realiza en los siete barrios que lo conforman. Para ello, Ismael Sánchez ha anunciado que “vamos a llevar esta demanda al Parlamento Andaluz, en forma de Proposición No de Ley (PNL) para pedir que el Plan Integral disponga de una partida específica para mantener su estructura y seguir funcionando,  en los  presupuestos de la Junta de Andalucía”. Así, tanto Rossi como Sánchez se han comprometido a impulsar esta reivindicación para dotar de estabilidad financiera al Plan Integral Distrito V, con la que mantener la “importante labor social que realiza”, como ocurre con el Plan Integral del Polígono Sur de Sevilla y otras iniciativas sociales que funcionan en Andalucía. Desde el Distrito V se reivindica disponer de una estructura básica para mantener la labor social del Plan Integral, que actualmente está compuesta por dos técnicas.

En esta reunión, los representantes del Plan Integral Distrito V han realizado un repaso sobre las reivindicaciones y las necesidades de infraestructuras básicas, de empleo y formación, educativas y de carácter social que tiene la población de estas barriadas onubenses. Así, Distrito V y las y los representantes de Izquierda Unida han abordado cuestiones como la ausencia de ascensores en muchos de los edificios de la zona, que como es el caso de las  viviendas del Pasaje El Greco, donde residen muchas personas mayores, se ven sometidas a graves condiciones de falta de accesibilidad. Esta problemática es compartida por más barriadas de la zona.

Los representantes de Distrito V también ha hecho referencia a que la población escolar de estas barriadas necesitan de medidas básicas como acceso a internet para afrontar el curso escolar en condiciones de igualdad. El Plan Integral del Distrito V también se dedica a tratar de impulsar proyectos de empleo para las barriadas en las que interviene, entre, como el que se refiere a la creación de escuelas de flamenco y más iniciativas para promover la creación de empleo y la formación de la población de la zona.

Los representantes de Izquierda Unida han reconocido, valorado y agradecido el “imprescindible trabajo y la capacidad de intervención social en beneficio de la población de unas barriadas, en las el Plan Integral del Distrito V constituye una herramienta muy útil por la convivencia, la lucha contra la exclusión social y la promoción y reivindicación de las necesidades que tienen”.