miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Ciudad de Huelva recupera una mágica tradición

El cuadro capitalino presentará a su nuevo equipo y sus nuevas equipaciones para la Liga EBA, jugando un amistoso este sábado ante el CB Morón. La entrada es gratuita.
El Ciudad de Huelva recupera una mágica tradición

Aquellas tardes en el Andrés Estrada eran una delicia para el aficionado. Al fin podía ver a su equipo tras el largo paréntesis veraniego. Conocer al nuevo entrenador, a los nuevos fichajes. Y todo ante un rival casi siempre exótico. ¿Quién sería esta vez? ¿Un vecino con el que ajustar cuentas? ¿Un desconocido equipo portugués? ¿Una selección de americanos de dudosa procedencia? Sí, los partidos de presentación del Caja Huelva y El Monte Huelva eran pura magia.

Pero como tantas otras cosas, las presentaciones fueron desapareciendo, engullidas por la multiplicación de las alternativas de ocio, el abandono y la desidia de los tiempos modernos. Por eso es bienvenido el esfuerzo del Ciudad de Huelva por recuperar esta vieja y maravillosa tradición. Será el sábado, a partir de las 19.00 horas, cuando el club capitalino presente a su plantilla para la Liga EBA en un choque amistoso contra el CB Morón de la LEB Plata.

Entradas gratuitas

Las entradas son gratuitas y se pueden conseguir en este enlace, pero el aforo está limitado para cumplir con el protocolo sanitario contra el coronavirus. Además, es obligatorio el uso de la mascarilla y sólo podrán ocuparse los asientos marcados. Y se debe respetar la distancia de seguridad de un metro y medio también en los accesos y pasillos del pabellón. Como aliciente final, el Ciudad de Huelva lucirá sus nuevas y nostálgicas equipaciones.