viernes. 29.03.2024
El tiempo

‘De tapas por Huelva’, un plan de apoyo al sector para paliar los efectos de la pandemia

Se trata de un concurso gastronómico que se enmarca en la batería de medidas que se están adoptando conjuntamente desde la declaración del Estado de Alarma para contribuir a la dinamización y promoción de las empresas locales.
‘De tapas por Huelva’, un plan de apoyo al sector para paliar los efectos de la pandemia

La concejala de Comercio y Mercados, Tania González y el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva, Rafael Acevedo, han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración para promover la iniciativa ‘De tapas por Huelva’, con el objetivo de impulsar el sector de la hostelería y paliar los efectos de la pandemia. En esta ocasión, se trata de un concurso gastronómico enmarcado en la batería de medidas que se están adoptando conjuntamente desde la declaración del Estado de Alarma para contribuir a la dinamización y promoción de las empresas locales.

‘De tapas por Huelva’ se presenta como la oportunidad de organizar un evento para atraer al público hacia los establecimientos de hostelería participantes, pero sin generar situaciones de aglomeraciones, respetando los aforos y demás medidas y recomendaciones sanitarias y de seguridad aplicables al sector hostelero.

La concejala ha aprovechado la reunión para reiterar una vez más “el férreo compromiso del equipo de Gobierno, con el alcalde a la cabeza, para poner en marcha acciones que revitalicen un sector gravemente afectado por la crisis del Covid-19, que ya previamente requería apoyo, pero que en el actual escenario urge de medidas de estímulo a medio y largo plazo, como las que venimos impulsando conjuntamente desde hace seis meses”.

En este sentido, ha hecho un repaso de algunas de las medidas adoptadas, entre las que ha destacado la suspensión de tasas, la flexibilización de tributos, como el de la basura, usos de la vía pública y la ampliación del espacio de las terrazas; las ayudas directas a los autónomos avaladas con una partida de 1,5 millones de euros destinadas a negocios afectados por el Covid19; o las campañas de cercanía y promoción del comercio en la ciudad, como incentivo también para la hostelería.

Para seguir en esta línea, Tania González ha anunciado la creación de la Mesa de Hostelería que trabajará en paralelo a la Mesa del Comercio, pero supondrá un foro directo donde analizar las inquietudes de un sector en el que se incluirá a los empresarios dedicados al ocio nocturno, un colectivo con el que se ha propuesto una reunión para la próxima semana.

Por su parte, Rafael Acevedo ha destacado “la disponibilidad y buena predisposición del equipo de Gobierno para atender las demandas del sector de una manera ágil y rápida” poniendo de manifiesto “la preocupación y comunicación fluida, directa y personal con los representantes municipales y en especial, con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”.

DE TAPAS POR HUELVA

El evento consistirá en un concurso gastronómico mediante el cual cada uno de los establecimientos participantes diseñará y creará una tapa nueva y específica, que no esté ni haya estado en la nunca en carta del establecimiento. Todas las tapas creadas para el concurso tendrán un mismo precio y los usuarios o clientes elegirán la mejor tapa mediante un sistema de votación a través de las redes sociales.

‘De tapas por Huelva’ se desarrollará en cada uno de los establecimientos participantes y para darlos a conocer se creará un folleto virtual con la información sobre cada uno, incluyendo su dirección, propuesta de tapa a concurso y precio. La iniciativa se extenderá durante 10 días, del viernes 13, al domingo 22 de noviembre y las votaciones podrán realizarse desde las 13.00 horas del primer viernes hasta las 24.00 horas del último domingo.

Las tres tapas ganadoras se darán a conocer el martes 24 de noviembre y la entrega de los trofeos se fijará en esa misma semana.