viernes. 26.04.2024
El tiempo

Extreman los controles en Aspromín en El Campillo por un brote de coronavirus

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual en El Campillo, detecta 28 casos entre usuarios y trabajadores
Extreman los controles en Aspromín en El Campillo por un brote de coronavirus

La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera -ASPROMIN- ha lanzado hoy un comunicado en el que informa de un brote de coronavirus en uno de los centros residenciales de la asociación en El Campillo.

"Ante el brote de Covid-19 detectado en uno de nuestros centros residenciales, desde ASPROMIN queremos transmitir la máxima tranquilidad a las familias de las personas usuarias, trabajadores, así como a la ciudadanía en general y al pueblo de El Campillo", han informado.

Así, la asociación aseguran que están tomando todas las medidas de control e higiénico-sanitarias marcadas por los protocolos establecidos por las autoridades, con las que permanecen en continuo contacto y coordinación.

Afirman que desde el pasado viernes se han realizado test de detección del covid-19 a todas las personas usuarias de los centros y trabajadores, con el resultado de 28 casos confirmados, de los cuales 21 corresponden a usuarios y 7 trabajadores.

Todos los casos positivos se encuentran aislados y controlados así como todos los contactos directos. Actualmente la mayoría de los afectados no presentan síntomas o son muy leves sin que exista ningún caso de gravedad, tan solo un usuario se encuentra hospitalizado por precaución debido a patologías respiratorias previas y se encuentra en buen estado.

Desde ASPROMIN esperan que la situación se solucione cuanto antes y les desean una pronta recuperación a los afectados.