1. Home
  2. Huelva
  3. El Centro de Información Europea celebra el seminario del Cuerpo Europeo de Solidaridad
El Centro de Información Europea celebra el seminario del Cuerpo Europeo de Solidaridad

El Centro de Información Europea celebra el seminario del Cuerpo Europeo de Solidaridad

0

El Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ que gestiona la Diputación de Huelva celebra hoy un nuevo seminario web denominado ‘Cómo presentar un buen proyecto’ y que corresponde a la segunda parte de las actividades organizadas por este centro en relación a la temática del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Esta nueva sesión celebrada hoy ha estado dirigida principalmente al personal técnico de aquellas entidades locales o cualquier otra organización que vaya a presentar un proyecto dentro de esta nueva iniciativa europea, con el fin de explicar a los participantes la dinámica adecuada a la hora de presentar los proyectos y obtener el sello europeo para acoger y/o enviar voluntarios y voluntarias. En el pasado mes de julio se desarrolló el primer webinar sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad, dirigido fundamentalmente a las personas interesadas en hacer un voluntariado dentro de este programa.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes de entre 18 y 30 años, sean voluntarios o colaboren en proyectos en sus propios países o dentro de la Unión Europea que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Durante la sesión, se han planteado cuestiones de diversa índole entre todos los participantes, un público muy diverso perteneciente a ayuntamientos, asociaciones juveniles, consultoras o personal de la UHU, entre otras entidades, y no solo de la provincia de Huelva sino de otras provincias españolas facilitado por el carácter online del seminario.

Desde el Centro de Información Europea ‘Europe Direct Huelva’ hay ya un compromiso firme para la celebración de un nuevo seminario cuando salga la próxima convocatoria de proyectos prevista entre los meses de marzo y mayo del año que viene.

El Centro de Información Europea celebra el seminario del Cuerpo Europeo de Solidaridad